sábado, 18 de agosto de 2012

El Arsenal es un barco y Van Persie sólo era un pasajero, el barco seguirá navegando

La salida de Robin Van Persie del Arsenal provocó que algunos “especialistas” en atacar al club señalaran que los dirigidos por Wenger no podrán pelear por nada esta temporada porque el holandés era fundamental en el funcionamiento del equipo.

Esta es una historia que se repite año tras año, en el último tiempo se fueron Cole, Touré, Hleb, Flaminí, Adebayor, Clichy, Nasri, Fábregas y muchos mas, pero siempre Wenger se las ha ingeniado para encontrar el reemplazo adecuado en el equipo, no importa los once jugadores que ponga en el terreno de juego, siempre juega a lo mismo, mantiene una filosofía envidiable de juego.

Arséne no es solo entrenador, también es economista de profesión y sabe sacarle el mayor rédito a sus dirigidos. Esta temporada, por ejemplo realizó una compra magistral, el español Santi Cazorla por el que pagó solo 15 millones de euros, un verdadero regalo entendiendo la calidad del jugador.

Hoy inició una nueva ilusión con el empate ante el Sunderland, ya se vieron las primeras muestras de calidad de Santi Cazorla y aunque Giroud y Podolski no convirtieron, queda claro que son excelentes jugadores y que aportarán mucho en el juego ofensivo del equipo.

Aún falta el regreso de Whilshere, Rosicky, Koscielny, Chamberlain y un nuevo fichaje tras la salida de Song. Este nuevo Arsenal ilusiona y sin temor a equivocarme pienso que es la mejor plantilla que tenemos en los últimos años.

Cierro con esta frase de Gary Neville que resume lo que pienso de la salida de Van Persie: “El Arsenal es un barco y Van Persie sólo era un pasajero, el barco seguirá navegando”.

Cuando Wenger deje al equipo, ese día si me preocuparé.

@DarioMiranda

arsenal wallpalper

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More