Luis Aragonés: "Conmigo Fernando Torres sería titular"

A pocos dias del estreno de  en la Eurocopa. El ex seleccionador Luis Aragonés recordó lo que vivió en Austria y Suiza en una entrevista concedida al programa  'El Partido de las 12' de la cadena Cope.

¿Se recrea con lo que pasó hace cuatro años en Austria o no?
No. Yo lo que quiero es que sigamos por el mismo camino y ganemos esta Eurocopa, pero yo no soy muy nostálgico. Uno se acuerda con una alegría porque costó trabajo ganarla.

¿Cómo eran los días previos? Usted apostó por jugadores muy concretos y el riesgo era evidente.

Pero el riesgo en fútbol siempre existe en el sentido de perder o ganar o tal. Pero vi a la gente bastante convencida de que era el momento de poder ganar y es lo que pasa ahora. Si vamos con el convencimiento de ganar, normalmente somos los favoritos y trataremos de ganar.

A partir de ahí el fútbol español ha escrito los acontecimientos más importantes. Han sido días en lo que se ha recordado. En un extenso análisis que hizo con Enrique Otego, de lo único que usted se quejaba es que no lo tuvo demasiado tiempo para disfrutarlo. ¿Fue así?
Efectivamente. En nuestra forma, la idea del juego la teníamos clara. No teníamos un equipo cuya base física fuera como la alemana o cualquier otra, entonces íbamos por el camino de seleccionar a los que jugaban bien. Luego tuvimos que hacer algún trabajo más en cuanto a los egos individuales, que los desterramos. El rol era saber a lo que íbamos y cómo íbamos. Y eso nos salió bien.

Y no tuvo tiempo para celebrarlo.
Tuve muy poco porque me tuve que ir a Turquía porque tenía un contrato prácticamente en vigor. No había firmado nada, pero les había dado mi palabra de que iba a ir.

Hay muchos carteles en el lugar de la selección que dicen que la historia y los recuerdos no gana títulos. Mirando al presente, ¿usted cree que España gana la Eurocopa?

Es complicado. Favoritos somos porque lo ha demostrado. La selección es la mejor y la que mejor fútbol tiene. Se han seguido los mismos caminos y están ahí. Pero luego, todas las demás selecciones quieren ganarte y lo van a poner todo. Sí, yo pienso que sí. Tengo una seguridad plena en España. Conozco a la mayoría de los jugadores y sé cómo piensan. Para ganar tienes que ir al campo con la seguridad de ganar y de que no te va a ocurrir ningún incoveniente, como un penalti o algo que pueda perjudicarte. Pero si vas con esa seguridad, y no desprecias a nadie, porque el primer partido es contra Italia, que tiene cuatro estrellas.

¿Qué delantero pondría ante Italia: Negredo, Torres o Llorente?
Ahora mismo pondría a Torres en ese partido, y en casi todos porque es el que más puede rendir. Primero, porque llega muy fresco. Y, segundo, porque el pensamiento de que se podía quedar fuera, ha llegado con un ánimo extraordinario.

Del Bosque va a poner a Negredo...
No estoy con esa decisión. No tenemos la misma opinión, pero nada más.

Usted, que es defensor del grupo, del equipo... ¿Cree que las ausencias de Villa y Puyol pueden restarle potencial al equipo?
Sí. Sin duda, son dos jugadores, uno en ataque y otro en defensa, que restan. Lo que pasa es que hay gente que les pueden suplir. Han sido dos jugadores, Villa sobre todo, máximo goleador de las dos competiciones. Puyol, no sólo por lo que hace en el campo, sino fuera.

luis aragones

Autor

Redactores Admin

Si te apasiona el fútbol y quieres escribir en golmundial.net envíanos un correo a info@golmundial.net

0 comentarios: