Barcelona piensa construir un nuevo Estadio

Camp-Nou

La junta directiva de Sandro Rosell analizará dentro de dos semanas el futuro del Camp Nou, en principio estaba programado aplicar una fuerte  inversión  en reformas y modernización del templo catalán. Sin embargo, está tomando fuerza la opción de construir un nuevo estadio, para ello están buscando una nueva ubicación donde se pueda levantar.

Las razones por las que la actual junta ha llegado a pensar más que seriamente en este desafío son fundamentalmente sociales y económicas sin ningún orden de preferencia. Los informes previos concluyen que el coste de las reformas previstas son imposibles de rentabilizar desde un punto de vista de la explotación, pues aportarían mejoras para los abonados pero no los usos terciarios que hoy en día resultan esenciales para que una instalación deportiva produzca ingresos los siete días de la semana. Por otro lado, la reformas más audaces y caras tampoco contribuirían a hacer mucho más confortable y accesible la estancia en el estadio, debido a que las infraestructuras del Camp Nou tienen ya más de cincuenta años en los que han cambiado la mayoría de los conceptos asociados a este tipo de instalaciones.

El segundo fin de semana de marzo es cuando la junta de Rosell tiene en su agenda analizar a fondo todos los aspectos del plan estratégico hasta el 2016. Allí se definirá si se remodela el Camp Nou o si se construye un nuevo estadio. 

0 comentarios :