Video: Aficionados del liverpool queman camisetas del “Niño” Torres

lunes, 31 de enero de 2011

 

 

Tras confirmarse el traspaso de Fernando Torres al Chelsea, los aficionados del Liverpool comenzaron a quemar camisetas del “Niño” que era considerado un idolo de los Reds y ahora se convirtió  en uno de los jugadores mas odiados.

 

Mejor pensar en no ser alcanzado que en tratar de alcanzar


Esto deberán de pensar muchos hoy del Real Madrid ya que perder ante el Osasuna y estar a 7 puntos del solido Barcelona es difícil pero sin darse cuenta lo esta alcanzando un Submarino Amarillo que esta a tan solo 6 puntos de diferencia del Real Madrid, muchos dicen que hay dos tablas de lideres en España la celestial y la terrenal. La Celestial la del Barcelona y la del Real Madrid y la terrenal la del Villareal y el Valencia pero no cabe duda de que el Real Madrid puede ser bajado de el cielo ya que de estar a 2 puntos no hace mucho tiempo ahora esta a 7 y se ve como una misión muy difícil el lograr descontar esos 7 puntos. Pero todo es posible muy bien dicho el Barcelona en la siguiente fecha juega contra un necesitado Atlético de Madrid que querrá ganarle pero el Real Madrid no podrá ceder mas puntos y tener que depender de los demás. Y si no logra los puntos que valla comprando tiquete a un 3er puesto.

Una Revision medica y ya esta


Erviti anduvo realizando los estudios médicos para cerrar su llegada a Boca. Si todo está ok, el martes sería presentado de manera oficial como el tercer refuerzo del equipo de Falcioni.
Se siente cerca Walter. Luego que se cerrara la negociación entre Boca y Banfield, la cual le dejará al Taladra una suma cercana a lo tres millones de dólares, Erviti anduvo este lunes realizando la revisación médica para convertirse oficialmente en el tercer refuerzo de Falcioni para este semestre.
De esta forma, si todo marcha ok con los estudios que se efectuarán en la tarde, el talentoso jugador mañana sería presentando el martes como la nueva joyita para el Clausura, en el cual el xeneize tratará de volver a ser protagonista. Así, tras una serie de extensos capítulos, la novela del verano va llegando a su fin. Erviti, a horas de sumarse a su nuevo club.

Torres ya es del Chelsea

 

fernando-torres

Fernando Torres será nuevo jugador del Chelsea. Las negociaciones entre los clubes se han intensificado en las ultimas horas, y aunque no se ha confirmado oficialmente por los elencos ingleses, la llegada del “Niño” a Stamford Bridge es un hecho.

El chelsea desembolsará 58 millones de euros para hacerse con los servicios del ariete español, quien habia notificado a los directivos del liverpool su intencion de irse.

Parece que la pobre campaña realizada hasta el momento en la premier hizo que el técnico Ancelotii pidiera la llegada de nuevos hombres, lo del niño ya esta hecho y otra operación  que se espera confirmar en las próximas horas es la del Brasileño David Luiz procedente del Benfica por el que los londinenses pagarian cerca de 25 millones de euros.

El niño acompañará en el ataque a Drogba, desde ya una delantera temible para las defensas contrarias y con la que el Chelsea busca recuperar el protagonismo de la premier, que en estos momentos esta dominada por el Manchester United

Andy Carrol, la nueva apuesta ofensiva del liverpool

 

andy-carroll-es-la-nueva-apuesta-ofensiva-del-liverpool_28303

Luego de fichar al delantero uruguayo Luis Suarez, los directivos del liverpool fijaron sus ojos en el prometedor delantero Andy Carrol del Newcastle.

Tras un intenso dia de negociaciones, los reds consiguieron cerrar el fichaje del ariete inglés. Aunque el club británico no ha revelado el monto de la operación, la prensa inglesa asegura que el traspaso se dio por cerca de 35 millones de libras (más de 40 M€).

El delantero fue formado en la cantera del Newcastle, pasando brevemente por el Preston North End antes de consolidarse en la primera plantilla de las urracas. Su mejor rendimiento lo obtuvo la temporada pasada donde anotó 17 goles en 39 encuentros, ayudándole al Newcastle al acenso de categoría. Esta temporada ya acumulaba 11 tantos en 19 encuentros por la premier league, hecho que le sirvió para ser convocado a la selección inglesa.

Carrol compartirá ataque con Luis suarez, y los dos atacantes esperan hacer olvidar rápidamente a “el niño” Torres quien probablemente pase al Chelsea.

Cesc Fabregas pone a los Gunners en la sgte Ronda de la FA Cup

domingo, 30 de enero de 2011


Cesc Fábregas, capitán del Arsenal, dio a su equipo el pasaporte para la quinta ronda de la Copa de Inglaterra al transformar un penalti en el minuto 86 que significaba el 2-1 ante el Huddersfield en el Emirates Stadium.
Arsenal jugó con diez jugadores desde el minuto 42 tras ser expulsado el central Squilaci. Clarke, en propia meta, hizo el 1-0 del Arsenal, empató Lee para Huddersfield y Fábregas solucionó la eliminatoria a última hora de penalti. 59.375 espectadores presenciaron el partido.
Arsène Wenger alineó de titular a Almunia, que había perdido la titularidad en la Liga. Durante el partido se lesionó Nasri.

Lille un Lider muy confiado en si mismo


El sustituto brasileño Tulio de Melo anotó un gol en el segundo tiempo para llevar el sábado al Lille a vencer por 1-0 al Lens y con ello retuvo su ventaja de cuatro puntos en la cima de las clasificaciones de la liga de fútbol de Francia.
Durante una hora, Lille no pudo generar oportunidades claras de gol y Lens salió con 10 jugadores dispuestos a defender el resultado.
El técnico del Lille Rudi García sacó al delantero estelar Moussa Sow y a Florent Balmonto para enviar al campo a De Melo y a Ludovic Obraniak a los 59 minutos.
El cambio tuvo resultados pues el delantero brasileño anotó al aprovechar un centro de Obraniak a los 68 minutos para el gol de la victoria.
Lille encabeza las clasificaciones con 41 puntos, cuatro más que el París Saint-Germain, que venció por 2-1 al Arles-Aviñón con dos goles de Mevlut Erding.
El delantero turco superó con un toque suave al portero Cyrille Merville a los 17 minutos, antes de anotar su segundo tanto a los 49 al recibir un pase de Ludovic Giuly.
Deme Ndiaye anotó con un potente tiro de volea al ángulo para el local Arles-Aviñón a los 57. PSG marcha en segundo lugar del campeonato con 37 puntos y está a uno de alcanzar a Lille que enfrentaba más tarde al Lens.
El Olympique de Lyon, rival del Real Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League, volvió a dar su cara irregular una vez más, cayó 2-1 ante el Valenciennes y sigue tercero en la tabla, cada vez más lejos del líder, el Lille.
El Lyon se encuentra a siete puntos del Lille, que venció 1-0 con gol anotado por De Melo. En el partido Valenciennes- Lyon, el único gol del Lyon lo hizo Bastos. Por el Valenciennes anotaron Bisevac y Pujol.
En otros partidos sabatinos, Sochaux goleó 5-1 al Rennes; Saint-Etienne 2-1 al Tolosa; Lorient 2-0 al Brest y Caen 2-0 al Auxerre.
El domingo, Marsella visita al Monaco, Burdeos recibe al Niza y Montpellier enfrenta al Nancy.
RESULTADOS DE LA 21ª FECHA:
Sábado:
Arles-Avignon 1 PSG 2
Sochaux 5 Rennes 1
Valenciennes 2 Lyon 1
Saint Etienne 2 Toulouse 1
Lorient 2 Brest 0
Caen 2 Auxerre 0
Lille 1 Lens 0

Listos para el Futbol Chileno


Con los tres equipos grandes de capa caída por la salida de algunas de sus figuras y de jugadores históricos, arranca el fin de semana el torneo Apertura del fútbol chileno.
El puntapié inicial lo dará el actual campeón Universidad Católica, que abrirá los fuegos el viernes en su partido de visita a Iquique, un club que debuta en primera división tras ganar el torneo de ascenso.
La Católica perdió a dos de sus figuras _ el volante argentino Darío Botinelli, quien emigró al Flamengo, y su capitán Milovan Mirosevic, que partió a Emiratos Arabes Unidos.
La dirigencia optó por reforzarse sólo con pocos jugadores aunque logró mantener al goleador Roberto Gutiérrez, cuyo pase pertenece a un club mexicano. Sólo gastó 300.000 dólares por el préstamo del argentino Marcelo Cañete, proveniente de Boca Juniors.
Colo Colo, cuyo técnico argentino Diego Cagna no ha podido conformar un equipo sólido y enfrenta el rechazo de sus seguidores, jugará el domingo su compromiso con Cobresal a puertas cerradas por un castigo por desmanes que provocaron sus hinchas en el último partido del torneo del año pasado.
Cagna resolvió marginar a tres jugadores considerados históricos, los volantes Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez y el zaguero Miguel Riffo. En sus cuatro partidos preparatorios el equipo de Cagna cosechó tres derrotas y sólo un triunfo y la hinchada le reprocha al técnico no tener todavía una línea de juego.
Colo Colo, el club más popular del país, dejó escapar el título anterior luego de tener siete puntos de ventaja sobre la Católica.
Colo Colo sólo gastó un millón de dólares por salarios y pago de préstamos de los pases de varios jugadores. El más destacado es el portero uruguayo Juan Castillo.
El otro grande, Universidad de Chile, cambió de técnico para revertir la mala campaña que tuvo en la segunda mitad del año pasado. Partió el uruguayo Gerardo Pelluso y llegó el argentino Jorge Sampaoli, quien de partida se enemistó con la poderosa hinchada de la "U" al despedir o facilitó la salida de varios jugadores históricos, como el veterano zaguero Rafael Olarra, el portero Miguel Pinto _que partió al Atlas de México_ el volante Manuel Iturra, quien jugará en un equipo portugués.
La "U", sin embargo, fue el club que más gastó en reforzarse al cancelar 3,5 millones de dólares por los nuevos fichajes, entre los que destacan el delantero argentino Gustavo Canales y el volante Matías Pérez.
La "U" viaja a La Serena para enfrentar a un cuadro local en su debut.

Borussia Dortmund 1ro y un Bayern Munich que ascendio a 3ro


El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, respondió el sábado con una clara victoria a domicilio sobre el Wolfsburgo (0-3) a las discusiones que hubo durante la semana acerca de una posible crisis tras el empate de la semana anterior en casa ante el Stuttgart.

El Bayern, por su parte, ganó también a domicilio ante el Werder Bremen (1-3) y se situó en el tercer lugar de la clasificación, tres puntos por debajo del Bayer Leverkusen -que derrotó el viernes al Hannover 96 por 2-0, y con 14 puntos menos que el Dortmund.
El líder volvió a mostrarse intratable. Lucas Barrios, por primer vez titular desde que se recuperó de una infección viral, hizo el primer gol en el minuto 2, el turco Nuri Sahin aumentó la cuenta en el 40 y el Matt Hummels sentenció en el 70.
Los goles hubieran podido ser más y la idea de que el Dortmund iba a empezar a debilitarse por la ausencia del japonés Shinji Kagawa, que se lesionó en la Copa de Asia y será baja el resto de la temporada, por el momento ha sido archivada.
Mario Götze volvió a pasar a la posición de Kagawa y participó en las jugadas previas de los dos primeros goles.
BAYERN SE PRENDE EN LA LUCHA
En la lucha por el segundo lugar el Leverkusen tiene ahora en la nuca el pesado aliento del Bayern que el sábado tuvo al comienzo algunas dificultades ante el Bremen, pero luego se impuso gracias en parte a lo que se está empezando a llamar el "efecto Robben".
El Bremen empezó ganando, con gol del defensa Per Mertesacker en el minuto 47. Arjen Robben, con un remate dentro del área chica a centro del Daniel Pranjic, logró el empate en el 65. En el 76, en una jugada en la que participó Robben por la banda derecha, Mertesacker marcó en su propia portería. Y Miroslav Klose sentenció en el minuto 86.
En los dos partidos en los que Robben ha jugado como titular desde que reapareció tras su lesión, el Bayern ha hecho ocho goles y ha cosechado seis puntos.
EL RESTO DE LA JORNADA
El Schalke de Raúl González y José Manuel Jurado perdió el sábado en casa por 1-0 ante el Hoffenheim en un partido en que el equipo de Gelsenkirchen tuvo un claro bajón de rendimiento con respecto a los últimos compromisos.
El Hamburgo de Ruud Van Nistelrooy también perdió, por 2-0 ante el Núremberg, en lo que ha sido su primera derrota desde el final de la pausa de invierno.
En la lucha contra el descenso, el St.Pauli goleó al Colonia por 3-0.
RESULTADOS DE LA 20ª FECHA:
Viernes:
Bayer Leverkusen 2 Hannover 96 0
Sábado:
Wolfsburgo 0 Borussia Dortmund 3
Werder Bremen 1 Bayern 3
Schalke 0 Hoffenheim 1
Núremberg 2 Hamburgo 0
St.Pauli 3 Colonia 0
Kaiserslautern 0-1 Mainz 05

Montero al Fenerbache?

miércoles, 26 de enero de 2011

 

Fredy-Montero-action

El diario norteamericano The Seattle Times publicó que el colombiano Freddy Montero podría ser transferido al Fenerbache de Turquia que habría ofrecido cerca de diez millones de euros, sin embargo indican que el Seattle no lo dejaría ir por menos de doce millones.

En dias anteriores el jugador también había sido tentado por el CSKA Moscu, club que habría ofrecido cerca de ocho millones por el delantero colombiano.

Freddy Montero, ex Atlético Huila y Deportivo Cali, llegó al Seatlle Sounders en el 2009 y desde ese año se ha convertido en la figura del equipo hecho que ha provocado el interés de muchos clubes europeos.

Por la copa de Italia, Inter y Milan pasan a las semifinales

 

inter

Este miércoles se disputaron los cuartos de final de la Copa de Italia y no hubo sorpresas, el Inter, actual campeón y el Milan se clasificaron a las semifinales de la competición tras ganar sus correspondientes partidos  ante el Nápoles y la Sampdoria respectivamente.

El actual campeón, el inter de Milán avanzó a las semis tras imponerse al Napoles en tanda de penaltis en un partido en el que ambos conjuntos no supieron abrir el marcador durante los 120 minutos que duró el choque.

Con una gran eficacia desde el punto blanco, el Inter consiguió su pase a las semifinales después que el argentino Lavezzi del Napoles fallara el único lanzamiento de la tanda, permitiendo a los “neoazurros” continuar en la defensa del titulo.

El equipo de Massimiliano Allegri se ha impuesto a la Sampdoria por la mínima (1-2) gracias a dos goles del delantero brasileño Alexander Pato, que dio la victoria al equipo milanista consiguiendo así la clasificación para las semifinales del torneo copero.

El equipo ''rossonero'' se medirá a un Palermo que se deshizo ayer del Parma en la tanda de penaltis después de terminar el choque con empate a cero y que tras la prórroga, se tuvo que decidir desde los 11 metros.

Adebayor nuevo delantero del Real Madrid

martes, 25 de enero de 2011

 

Emmanuel-Adebayor

Tras un verano en que el técnico portugués Jose Mourinho se cansó de solicitar la incorporación de un delantero goleador tras la lesión de Gonzalo Higuain, finalmente el conjunto merengue a fichado al ansiado refuerzo que solicitaba Mou.

Concretamente, se trata del togolés Emmanuel Adebayor, futbolista de 26 años que llega procedente del Manchester City, club en el que no ha contado con mucha suerte a lo largo de la presente temporada, situación que se ha visto agravada con la llegada del bosnio Edin Dzeko.

El futbolista, que acumula seis temporadas en la Premier, defendió los colores del Arsenal durante 142 partidos, periodo en el que marcó 62 goles, de allí fue fichado por el Manchester City, club que pagó 28 M€ por él hace apenas año y medio.

El jugador llega a la capital de España en préstamo por medio de una operación que costará al cuadro merengue 3,5 M€, tal y como asegura la Cadena Ser. Además, el club que preside Florentino Pérez tendrá una opción de compra de 17 M€ al final de la temporada.

Una Liga galáctica

lunes, 24 de enero de 2011

 

presentacion_de_ronaldinho_con_el_flamengo

Parece que para ver a Ronaldo, Roberto Carlos, Rivaldo, Ronaldinho, Deco, Neymar, entre otras estrellas no tendremos que cruzar el océano pues todas estas figuras están reunidas en Brasil y han causado un gran fervor en los amantes del futbol que ven como cada día llegan nuevas estrellas a la tierra de los Pentacampeones del mundo.

Pero más allá de arroparse con el cariño de la afición, de tener más de cerca una convocatoria a la selección brasileña y de sentirse en casa y al lado de sus familias, los grandes astros brasileños que vuelven a su cuna futbolera reciben un importante lucro por sus contratos de publicidad y mercadotecnia.

Un ejemplo claro es Ronaldinho, de quien los medios locales aseguran ganará mensualmente un porcentaje de 800.000 reales (unos 473.933 dólares) por concepto de mercadotecnia deportiva de la empresa Traffic, independiente del salario de un millón de reales (unos 592.417 dólares).

A quien no le gustaría ver las jugadas de Ronaldinho, o los goles de Ronaldo, o tal vez los remates de Roberto Carlos, y por que no los golazos de Rivaldo, y que tal los pases de Deco y Elano, o el desequilibrio individual de Neymar y como si fuera poco también podríamos disfrutar del olfato goleador de Luis Fabiano, quien esta cerca de volver.

Definitivamente la Liga Brasilera esta llena de estrellas y será un privilegio para sus aficionados disfrutar de  todo la clase que estos jugadores poseen, no importa si están gordos o delgados, viejos o jóvenes, lo que realmente interesa es que son estrellas y que en cada campo donde jueguen, seguramente dejarán huella.

Arsenal brilla en Inglaterra

sábado, 22 de enero de 2011

 

 

van persie

El conjunto que dirige Arsene Wenger logró una gran victoria este sábado 3-0 ante el wigan y sigue en la lucha por el titulo de la Premier League.

Con una brillante actuación de jugadores como Van Persie, que hizo los tres goles, Fábregas, Song, entre otros, los “gunners” brindaron un gran espectáculo y sometieron a sus rivales durante todo el partido con gran dominio de balón y brillantes jugadas que se ganaban el aplauso de la afición.

El primer gol llegó a los veinte minutos de la primera parte luego de una gran jugada colectiva, el camerunés Song habilitó al holandés Van Persie, y este fusiló al meta del wigan que hasta ese momento se elegía como la figura del partido. Pero los londinenses no se conformaron con este gol y seguían presionando a sus rivales y creando peligro en el arco contrario hasta que a los 57 minutos el mismo Van Persie luego de una gran habilitación de Cesc Fabregas dispara de primera y vence al portero Al Habsi para decretar el 2-0. y el 3-0 final llegó a los 85 minutos por el mismo Van persie quien completó el primer Hat-Trick de su carrera.

Con este resultado y aprovechando la derrota del Manchester City, el Arsenal trepa al segundo puesto de la premier a dos puntos del Manchester United.

Colombia Sub-20 muestra pero no Convence

viernes, 21 de enero de 2011


Así es la Selección Colombia Sub-20 que busca un lugar en los Olimpicos de Londres 2012 perdió 3-1 contra Brasil el Día Jueves en el primer tiempo donde la Selección mostraba que podía lograr irse adelante no lo consiguió y en cambio Brasil en el 2do tiempo logro irse adelante con Gol de Casemiro a los 9' solo nueve minutos mas tarde Brasil logro el 2 -0 tras un error defensivo y William solo debió empujar el Balón a la red a los 20' Colombia encontraría el descuento gracias a Edwin Cardona quien de penal logro el 2-1 a raiz de este gol colombia se fue al ataque y tuvo varias opciones de gol desbordando por la derecha con Mendoza y Manga pero no logro empatar en cambio Brasil con su figura Neymar logro un 3-1 en un contraataque donde Franco no Pudo contener a Neymar quien desbordo y saco un zapatazo inatajable para Mosquera y así los Brasileños lograron Vencer a los Cafeteros que bajaron hasta el 5to puesto con tan solo un punto y los Brasileños el 1mer lugar a raíz de 2 victorias.

COLOMBIA, bajo al 5to puesto a raíz de un solo punto logrado ante Ecuador y ha logrado tan solo 2 goles y le han hecho 4 goles en 2 partidos además los únicos dos Goles que ha logrado han sido de Penal osea que falta un delantero Eficaz.

En Junio Me Incorporo al Malaga


Diego Buonanotte, que ayer había pasado satisfactoriamente la revisión médica, ya puso la firma y a partir de junio jugará en el Málaga. El Enano pegará la vuelta para jugar los últimos seis meses en River.
Ya está. Diego Buonanotte firmó el contrato que lo vinculará como nuevo jugador del Málaga español. Ayer llegó a España y enseguida le realizaron la revisación médica para tener todo en condiciones. Después, el zurdo fue a conocer las instalaciones del club y observó la práctica de sus futuros compañeros desde la tribuna.
El contrato, entonces, esperó guardado hasta que hoy formalmente, el Enano puso el gancho. Ahora, Diego tendrá apenas unas horas más en Europa antes de pegar la vuelta para jugar los últimos seis meses en River. Buonanotte cumplirá su sueño de jugar en el fútbol europeo, pero a partir de junio.

Calendario Liga Postobon 1 Semestre

El torneo arranca el fin de semana del 5 y 6 de febrero y la primera fase finaliza el 22 de mayo.
Durante todo el 2011, la primera fase se disputaran las 18 fechas en la etapa 'Todos contra todos'. Luego clasifican ocho y se arman cuatro llaves donde hay eliminación directa. Los dos equipos de cada llave jugarán partidos de ida y vuelta, y avanza uno. Luego semifinales, también a ida y vuelta. Y como es costumbre, los finalistas irán por el título.
Vale la pena recordar, que para este año, debido a los diferentes compromisos internacional, las fases semifinales de la Liga Postobón no se jugarán en los acostumbrados cuadrangulares.
Fecha 1 de la Liga Postobón 2011:
Boyacá Chicó vs Caldas
Cali vs Cúcuta
Millonarios vs Huila
Cartagena vs Junior
Quindío vs América
Pereira vs Equidad
Nacional vs Envigado
Itagüí-Medellín
Tolima vs Santa Fe
Fecha 2: Febrero 12 y 13
Envigado vs Itagüí
Equidad vs Nacional
América vs Pereira
Santa Fe vs Quindío
Junior vs Tolima
Huila vs Real Cartagena
Cúcuta vs Millonarios
Once Caldas vs Cali
Medellín vs Boyacá Chicó
Fecha 3: Febrero 19 y 20
Boyacá Chicó vs Itagüí
Cali vs Medellín
Millonarios vs Once Caldas
Real Cartagena vs Cúcuta
Tolima vs Huila
Quindío vs Junior
Pereira vs Santa Fe
Nacional vs América
Envigado vs Equidad
Fecha 4: Febrero 26 y 27
Itagüí vs Equidad
América vs Envigado
Santa Fe vs Nacional
Junior vs Pereira
Huila vs Quindío
Cúcuta vs Tolima
Once Caldas vs Real Cartagena
Medellín vs Millonarios
Boyacá Chicó vs Cali
Fecha 5: marzo 5 y 6
Cali vs Itagüí
Millonarios vs Boyacá Chicó
Real Cartagena vs Medellín
Tolima vs Once Caldas
Quindío vs Cúcuta
Pereira vs Huila
Nacional vs Junior
Envigado vs Santa Fe
Equidad vs América
Fecha 6: Marzo 12 y 13
Itagüí vs América
Santa Fe vs Equidad
Junior vs Envigado
Huila vs Nacional
Cúcuta vs Pereira
Once Caldas vs Quindío
Medellín vs Tolima
Boyacá Chicó vs Real Cartagena
Cali vs Millonarios
Fecha 7: Marzo 19 y 20
Millonarios vs Itagüí
Real Cartagena vs Cali
Tolima vs Boyacá Chicó
Quindío vs Medellín
Pereira vs Once Caldas
Nacional vs Cúcuta
Envigado vs Huila
Equidad vs Junior
América vs Santa Fe
Fecha 8: Marzo 26 y 27
Itagüí vs Santa Fe
Junior vs América
Huila vs Equidad
Cúcuta vs Envigado
Once Calda vs Nacional
Medellín vs Pereira
Boyacá Chicó vs Quindío
Cali vs Tolima
Millonarios vs Real Cartagena
Fecha 9: Abril 2 y 3
Equidad vs Boyacá Chicó
América vs Cali
Santa Fe vs Millonarios
Junior vs Real Cartagena
Huila vs Tolima
Cúcuta vs Quindío
Once Caldas vs Pereira
Medellín vs Nacional
Itagüí vs Envigado
Fecha 10: Abril 6 (miércoles)
Real Cartagena vs Itagüí
Tolima vs Millonarios
Quindío vs Cali
Pereira vs Boyacá Chicó
Nacional vs Medellín
Envigado vs Once Caldas
Equidad vs Cúcuta
América vs Huila
Santa Fe vs Junior
Fecha 11: Abril 9 y 10
Itagüí vs Junior
Huila vs Santa Fe
Cúcuta vs América
Once Caldas vs Equidad
Medellín vs Envigado
Boyacá Chicó vs Nacional
Cali vs Pereira
Millonarios vs Quindío
Real Cartagena vs Tolima
Fecha 12: Abril 16 y 17
Tolima vs Itagüí
Quindío vs Real Cartagena
Pereira vs Millonarios
Nacional vs Cali
Envigado vs Boyacá Chicó
Equidad vs Medellín
América vs Once Caldas
Santa Fe vs Cúcuta
Junior vs Huila
Fecha 13: Abril 23 y 24
Itagüí vs Huila
Cúcuta vs Junior
Once Caldas vs Santa Fe
Medellín vs América
Boyacá Chicó vs Equidad
Cali vs Envigado
Millonarios vs Nacional
Real Cartagena vs Pereira
Tolima vs Quindío
Fecha 14: Abril 31 y mayo 1
Quindío sv Itagüí
Pereira vs Tolima
Nacional vs Real Cartagena
Envigado vs Millonarios
Equidad vs Cali
América vs Boyacá Chicó
Santa Fe vs Medellín
Junior vs Once Caldas
Huila vs Cúcuta
Fecha 15: Mayo 7 y 8
Itagüí vs Cúcuta
Once Caldas vs Huila
Medellín vs Junior
Boyacá Chicó vs Santa Fe
Cali vs América
Millonarios vs Equidad
Real Cartagena vs Envigado
Tolima vs Nacional
Quindío vs Pereira
Fecha 16: Mayo 11 (miércoles)
Pereira vs Itagüí
Nacional vs Quindío
Envigado vs Tolima
Equidad vs Real Cartagena
América vs Millonarios
Santa Fe vs Cali
Junior vs Boyacá Chicó
Huila vs Medellín
Cúcuta vs Once Caldas
Fecha 17: Mayo 14 y 15
Itagüí vs Once Caldas
Medellín vs Cúcuta
Boyacá Chicó vs Huila
Cali vs Junior
Millonarios vs Santa Fe
Real Cartagena vs América
Tolima vs Equidad
Quindío vs Envigado
Pereira vs Nacional
Fecha 18: mayo 21 y 22
Nacional vs Itagüí
Envigado vs Pereira
Equidad vs Quindío
América vs Tolima
Santa Fe vs Real Cartagena
Huila vs Cali
Junior vs Millonarios
Cúcuta vs Boyacá Chicó
Once Caldas vs Medellín

Un Hechizo para el Barcelona de Ecuador

lunes, 17 de enero de 2011


El presidente del Barcelona de Ecuador aseguró que su equipo no sale campeón desde hace 13 años por ¡un hechizo maligno! Para remediar ese conjuro, mostró la imagen de una virgen en plena presentación de jugadores. El camerunés Makanaki, apuntado como el artífice de ese mal.
"En algo hay que creer", dice una vieja frase. Eso es lo que podría decirse para enmarcar y tratar de darle un contexto a la increíble revelación de Alfonso Harb, presidente del Barcelona de Guayaquil, quien explicó que su entidad no sale campeón en el fútbol de Ecuador hace 13 años por ¡una brujería!
Todo surgió hace algunos días, en la presentación de algunas de las incorporaciones del equipo Canario de cara a este semestre, entre las que se encuentra el argentino Rodrigo Marangoni, aquel volante de exquisita pegada que en el último tiempo jugó para Deportes Tolima de Colombia. Dejando de lado la importancia de los 13 futbolistas traídos para dar pelea en el torneo, el mandatario, en medio de la conferencia de prensa armada, tomó el micrófono para comunicar por qué su equipo no sale campeón desde hace tiempo. “Hemos descubierto algo diabólico con lo que han intentado hacerle daño a Barcelona”, señaló Harb al revelar que hace tres meses un jardinero habían encontrado enterradas dos botellas de vino detrás de los arcos del estadio con un escudo, una sustancia mal oliente y un muñeco con el uniforme del club perforados por alfileres.
El mito afirma que esa maldición habría sido perpetuada por el camerunés Cyril Makanaki, luego de que no le pagaran su salario en la década pasada. Como frutilla del postre, en medio de esa presentación puesta en un principio para mostrar las caras de Paolo Saucedo, Holger Matamoros, Armando Wila y Pablo Palacio, el mandatario sacó una imagen de la Virgen Dolorosa “encomendando” a su ayuda divina para superar esa onda maligna.
Inmediatamente, las repercusiones no se hicieron esperar. Burlas, risas e indiferencias se mezclaron con las opiniones de parapsicólogos y expertos en este tipo de cuestiones. Bajo el dilema de creer o no, la nota es que hasta el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, se metió en el tema y dio su parecer: “La Virgen no va a hacer goles”.
Tratando de bajar los decibeles a esta situación desatada, el argentino Rubén Insúa, DT del Barsa, destacó: “Respeto las creencias… esas cosas no afectarán el rendimiento del equipo. Coincidiendo con el entrenador, el volante Matías Oyola, otro argento que jugó en River, Belgrano y Colón, dijo que los partidos “se ganan dentro y fuera de la cancha y, por eso, es cosa de los futbolistas”.
La polémica está desatada y en Guayaquil, por estas horas, se habla más de rituales, hechizos y conjuros que de fútbol en estado puro.

El Ingles Howard Webb mejor arbitro del 2010 segun IFFHS


El inglés Howard Webb, árbitro que pitó la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda, ha sido elegido el mejor de 2010 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) que incluyó al español Alberto Undiano Mallenco en el puesto 14.
El uzbeko Ravshan Irmatov y el suizo Massimo Busacca figuran en segunda y tercera posición de la clasificación, que se ha elaborado con la participación de redacciones de determinadas editoriales y expertos de 83 países de todos los continentes, según anunció la IFFHS.
Los 20 primeros árbitros proceden de 17 nacionalidades (13 de Europa, 3 de América del Sur, 2 de Asia y 2 de América Central) y sólo tres países, Inglaterra, Italia y España, cuentan cada uno con dos representantes. El asturiano Manuel Enrique Mejuto González aparece en el vigésimo lugar.
Howard Webb, de 39 años, es el primer árbitro de Gran Bretaña que recibirá la distinción de la IFFHS, después de completar, según este organismo "brillantes actuaciones en la liga inglesa, la Liga de Campeones de la UEFA y partidos de selecciones absolutas, por lo que su muy floja participación en la final de la Copa del Mundo no le perjudicó tanto".
La segunda posición es para el uzbeko Ravshan Irmatov, de 33 años y el defensor del título, el suizo Massimo Busacca, finalizó en la tercera posición de la tabla, en la que entran seis árbitros nuevos, aunque sólo el húngaro Viktor Kassai ha logrado colarse entre los diez primeros al situarse en quinta posición.
El belga, Frank De Bleeckere, de 44 años figura entre los cinco primeros por tercera vez consecutiva y ningún árbitro africano ha logrado en 2010 entrar en la tabla.

Es muy Dificil seguirle el Paso


Fue una extraña derrota del Madrid; empate, quise decir, empate. Y si en algún momento hablo de victoria del Almería tengan a bien igualar el resultado. Ocurre que las sensaciones que deja un partido, como las térmicas, son independientes del marcador y del termómetro. Y los cuerpos del Madrid se marcharon fríos aunque la brisa era templada. Por los puntos que volaron, por los goles sin marcar y por los penaltis sin pitar, dos que pudieron ser tres.
Sin embargo, a pesar de la decepción del madridismo, no diré que el equipo jugó mal, no rematadamente, ni mucho peor que otras veces. Le faltó, eso sí, la pasión de bastantes tardes, ese huracán que lo envuelve todo. No era el de ayer de esos partidos que se encienden con una chispa. Y tampoco se puede vivir permanentemente huracanado (ni enamorado); el corazón no lo soporta. Sin renunciar a la explicación del cansancio, más visible en quien más sigue corriendo, Di María, galgo con la lengua fuera.
El Almería, y es su mérito, tenía la lección bien aprendida. Primero no se manejó desde el odio al capitalismo, error en el que han caído otros iguales. Luego entendió que a su rival le incomodan los equipos que le esperan con la defensa armada y trató de no desarmarse nunca, aunque eso significara abandonar a Piatti y Ulloa.
Sólo la loca ambición de conseguir un segundo gol, precedida de varios caños igualmente alocados, descompuso al Almería lo suficiente para propiciar el contragolpe del Madrid y el gol de Granero, formidable en la ejecución, propio de un centrocampista germánico (Khedira al margen). El último pase, por cierto, lo dio Benzema.
Destaco el dato porque el pase fue bueno, preciso y reposado, y porque Benzema fue suplente. Kaká ocupó su puesto en el once y el Madrid adoptó un dibujo dinámico que en situaciones de defensa colocaba a Özil como nueve presionante y en los movimientos de ataque despejaba esos territorios para Cristiano Ronaldo. O dicho de otro modo (somos gente instruida): cazar con gato.
El resultado es que el Madrid circuló la pelota con corrección (bien Kaká), pero se quedó siempre a cuatro metros de la portería. Demasiada ventaja para un guardameta como Diego Alves. E insisto en el rigor táctico del Almería, en el orden y la pulcritud; ni un fallo que lanzara a su enemigo. E incido también en el cansancio.
Supusimos que sería cuestión de tiempo porque en otras ocasiones lo fue. Además, Mourinho volvió sobre sus pasos y a los ocho minutos de la reanudación incorporó a Benzema por Kaká. Apretó más el Madrid y retrocedió el anfitrión. Y es que, sin entrar en su instinto como asesino, Benzema llena un espacio y resulta un pasador con buen ojo. Muy probablemente nos hallemos ante el primer torero con vocación de banderillero.
Sorpresa.
Sin embargo, en contra de lo esperado, marcó el Almería. Piatti se filtró entre gigantes, chocó con Ramos y el balón sin dueño lo alcanzó Ulloa para batir a Casillas. Mourinho reaccionó de inmediato con un cambio de autor: Carvalho y Granero por Marcelo y Albiol. Un trueque que valió un gol, pero que dejó sin vuelo la banda izquierda y sin sorpresa el ataque.
Cuando empató Granero el Madrid ya reclamaba un penalti de Ortiz a Cristiano que sólo acepta la excusa del agarrón mutuo. Luego protestó otros dos: un pisotón a Benzema dentro del área y una mano de M'bami cuando formaba parte de una barrera que se levantaba sobre la línea. Pérez Lasa vio la infracción, pero la sacó fuera del área; Cristiano, rabioso, estrelló el balón contra un larguero que aún temblaba al apagar las luces.
Al final, hasta Casillas, portero zen, se encaró con Vargas. Es una prueba de lo que dolió la derrota. O el empate. Ustedes mismos.

CR7 el Futbolista Mejor pagado en el Mundo


El atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del mundo según una clasificación publicada por la revista belga Sport Foot Magazine . De acuerdo con este medio, el crack portugués cobra 12 millones de euros, medio millón más que su antiguo compañero en el Manchester United, Wayne Rooney. El tercero en la lista es el actual Balón de Oro Lionel Messi, con un salario anual de 11 millones de euros.
Otro madridista, Kaká, se encuentra en la octava posición con 8 millones de euros mientras que el francés Benzema gana, según esta publicación blega, 6 millones de euros. Además, Fernando Torres, que cobra 7,8 millones, es el futbolista español que más gana. Xavi, Iniesta, Villa, Casillas, Silva, Puyol, Xabi Alonso, Forlán, Kanouté y el argentino Kun Agüero también se encuentran en esta clasificación.
El 'Top 50' de los mejor pagados:
1- Cristiano Ronaldo (Real Madrid/POR): 12 millones de euros al año
2- Wayne Rooney (Manchester United/ING): 11,5
3- Lionel Messi (FC Barcelona/ARG): 11
4- Yaya Touré (Manchester City/CMA): 10,8
5- Samuel Eto'o (Inter Milán/ITA): 10,5
6- Bastian Schweinsteiger(Bayern Múnich/ALE): 9,7
7- Zlatan Ibrahimovic (Milan AC/SUE): 9
8- Kaká (Real Madrid/BRA): 9
9- John Terry (Chelsea/ING): 9
10- Emmanuel Adebayor (Manchester City/TOG): 8,4
11- Franck Ribéry (Bayern Múnich/FRA): 8
12- Fernando Torres (Liverpool/ESP): 7,8
13- Steven Gerrard (Liverpool/ING): 7,6
14- Carlos Tevez (Manchester City/ARG): 7,6
15- Frank Lampard (Chelsea/ING): 7,57
16- Xavi (FC Barcelona/ESP): 7,5
17- Andrés Iniesta (FC Barcelona/ESP): 7
18- Didier Drogba (Chelsea/CMA): 6,5
19- Rio Ferdinand (Manchester United/ING): 6,5
20- Andréa Pirlo (Milan AC/ITA): 6
21- David Villa (FC Barcelona/ESP): 6
22- Iker Casillas (Real Madrid/ESP): 6
23- Frédéric Kanouté (FC Sevilla/MAL): 6
24- Karim Benzema (Real Madrid/FRA): 6
25- Gigi Buffon (Juventus/ITA): 6
26- Patrick Vieira (Manchester City/FRA): 5,72
27- Wesley Sneijder (Inter Milán/HOL): 5,5
28- Garreth Barry (Manchester City/ING): 5,5
29- Arjen Robben (Bayern Múnich/HOL): 5,5
30- Asley Cole (Chelsea/ING): 5,41
31- Joe Cole (Liverpool/ING): 5,2
32- Diego Milito (Inter Milán/ARG): 5
33- David Silva (Manchester City/ESP): 5
34- Carles Puyol (FC Barcelona/ESP): 5
35- Kolo Touré (Manchester City/CMA): 5
36- Sergio Agüero (Atlético Madrid/ARG): 5
37- Francesco Totti (Roma/ITA): 4,9
38- Dimitar Berbatov (Manchester United/BUL): 4,87
39- Andrei Arshavin (Arsenal/RUS): 4,87
40- Nicolas Anelka (Chelsea/FRA): 4,8
41- Yoann Gourcuff (Lyon/FRA): 4,8
42- Paul Scholes (Manchester United/ING): 4,8
43- Daniele de Rossi (Roma/ITA): 4,6
44- Xabi Alonso (Real Madrid/ESP): 4,6
45- Jamie Carragher (Liverpool/ING): 4,6
46- Ryan Giggs (Manchester United/GAL): 4,6
47- Julio Cesar (Inter Milan/BRA): 4,5
48- Diego Forlan (Atlético Madrid/URU): 4,5
49- Alessandro Nesta (Milan/ITA): 4,5
50- Gabriel Heinze (Marseilla/ARG): 4,5

"Kun" Aguero será baja en el Atlético de Madrid por 10 días.

sábado, 15 de enero de 2011


El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, calificó hoy como "mala noticia" su rotura de fibras en el muslo izquierdo y explicó que está muy "molesto" porque no le gusta perderse ningún partido "y menos ahora en una semana tan importante" para su equipo.

El '10' rojiblanco estará al menos diez días de baja por esa lesión, por lo que no jugará con el Mallorca, este lunes, ni ante el Real Madrid, el próximo jueves en partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, ni frente al Sporting de Gijón, el domingo día 23, destacó Efe.

"Mala noticia y mucha bronca", resumió el atacante en su página web, en la que explicó: "Sentí una molestia durante el primer tiempo contra el Real Madrid (el pasado jueves en el Santiago Bernabéu). A pesar del dolor seguí todo el partido. Ahora me confirman que es una rotura fibrilar en el muslo izquierdo".

"Había sentido una molestia después de la jugada con Sergio Ramos en el primer tiempo donde se discutió si fue o no penalti. Seguí jugando a pesar de ese dolor. Ahora entiendo que jugué casi todo el partido con este desgarro. Me dicen que tengo al menos para diez días de recuperación", continuó Agüero.

"Estoy con bronca, porque saben que no me gusta perderme ningún partido y menos ahora que tenemos por delante una semana tan importante. Pero estaré junto a mis compañeros y los alentaré desde afuera todo lo que pueda. El fútbol tiene estas cosas. No me queda otra que trabajar para recuperarme lo mejor

Fuente: El Universal

Chileno Mark González en carpeta de Boca Juniors.


Mark González podría volver a jugar en Sudamérica. Su destino no sería Chile, sino el competitivo fútbol argentino, más precisamente en Boca Juniors.
Así por lo menos lo informa el diario “Clarín”, quien da cuenta que el mediocampista nacional está en la carpeta de Julio César Falcioni, el nuevo estratego Xeneize.
“El objetivo es un volante por izquierda. Y ahí están complicadas las dos gestiones que se iniciaron hace tiempo: Walter Erviti y Pablo Guiñazú. Por eso, se empezaron a barajar otras alternativas, como las del chileno Mark González (CSKA de Moscú) y Sebastián Leto, el ex Lanús que milita en el Panathinaikos de Grecia”, dice el rotativo.
No se indican valores de una posible transacción o si ya existe algún contacto con el carrilero criollo, pero la chance no sería fácil por las ostensibles diferencias económicas que existen entre el mercado argentino y ruso.

Fuente: Terra.cl

Algunos jugadores se ponen a prueba en Medellín


Un DVD con jugadas y un maletín lleno de buenas intenciones y fútbol. Esa fue la carta de presentación de Nicolás de Bruno, uno de los muchos jugadores que buscan una oportunidad en el Independiente Medellín de 2011.

Nicolás viene de Argentina, de Rosario para ser exactos. En su hoja de vida tiene pasos por Rosario Central, uno de los dos grandes de su ciudad, así como por Coquimbo Unido de Chile y José Gálvez de Perú, antes de volver a Huracán en la primera división de su país.

Hoy, antes de regresar a un equipo de menor cuantía en el Sur, prefirió la opción de probarse en el DIM.

"Mi empresario me habló de la oportunidad de venir a probarme en el Medellín, un equipo grande de Colombia, que está en primera, que ha jugado Copa Libertadores y que siempre quiere pelear arriba. Cómo no voy a preferir venir", sostiene Nicolás, el sexto de siete hijos de una familia atravesada por el fútbol.

Su hermano Luciano fue jugador también de Rosario, ese equipo que tuvo una remontada histórica ante América en la Libertadores de 2001. "De ahí viene mi afición al fútbol, de toda la vida estuve jugando con la pelota. Esperemos que pueda convencer. Me he sentido bien en estos días con el Medellín", anota Nicolás, quien espera el visto bueno para mandar por la maleta grande y empezar su periplo.

Pero él no es el único a prueba en el DIM. En medio del plantel profesional, un puñado de jugadores buscan un lugar en el plantel profesional. La lista tiene a veteranos como David Fernando Montoya, quien tras salir del Deportivo Lara de Venezuela busca equipo, y aunque sabe que en el DIM los puestos están contados, "vengo a entrenarme para no perder la forma y ver qué oferta puedo cerrar".

También hay jóvenes, como Santiago Tréllez, el hijo de la "Pantera", y quien luego de su paso por Argentina quiere estar de nuevo en Colombia. "Pero aún debo cuadrar con el presidente". Para todos, las semanas de enero son una prueba para ver si hay rojo para todo el año.

Fuente: El Colombiano

Teófilo Gutierrez: Próximo Objetivo de Once Caldas

El Once Caldas anunció la posible vinculación del delantero barranquillero Teofilo Gutiérrez, quien el año anterior jugó con el Trabzonpor de Turquía.

El gerente general del cuadro ‘albo’, Duván Vásquez, le dijo a Q’hubo que había hablado con Gutiérrez -Botín de Oro en el 2009- y que el jugador mostró mucho interés en vestirse de ‘blanco’.

El obstáculo para la vinculación del jugador que fue figura con el Junior de Barranquilla es el tema Fernando Uribe.

"Hay que esperar a ver cómo se resuelve el litigio que tenemos con el Cortuluá para saber si podemos concretar la negociación o si Uribe sigue con el Once", dijo el gerente general.

El directivo confirmó que, a parte de la llegada de Élkin Calle y Carlos Carbonero, se espera que vengan el zaguero samario Óliver Fula y el volante uruguayo Matías Mirabaje. El primero jugó la temporada pasada con el Unión Magdalena y el ‘charrúa’ viene del Racing de Urugay.

Los directivos del Once dicen que todavía no han cerrado el libro de negociaciones y que seguirán trabajando en la búsqueda de más refuerzos para reemplazar los que salieron.

Su intención es armar un equipo competitivo de cara a los tres torneos que enfrentará este año: la Copa Libertadores, el torneo colombiano y la Copa Colombia.

Fuente: Elpais.com

Sino sucede un contratiempo en las próximas 24 horas, Fernando Uribe será el próximo jugador de Chievo Verona.


Los 24 goles logrados por Fernando Uribe en 2010, con la camiseta de Once Caldas y el haber sido convocado a la selección Colombia de Mayores, fueron la mejor carta de presentación de este atacante que en el presente año, cantará sus goles en italiano, más precisamente con la camiseta del Chievo Verona.
El elenco lombardo, buscaba con afán un delantero que les ayude a mejorar su actual campaña, pues ocupan la casilla 14 con 22 unidades luego de 19 jornadas, en las cuales han logrado conquistar 19 tantos, cifra algo pobre, ya que la idea del Chievo, es alejarse por completo de la zona de descenso, a la cual le huye parcialmente sólo por cuatro puntos.
Por estas horas, Uribe, se encuentra en la embajada de Italia en Bogotá, tramitando la visa de trabajo, para que apenas se arregle todo con la escuadra lombarda, viajar de inmediato para no llegar fuera de forma física, ya que la idea del artillero sería debutar lo más pronto posible y así demostrar todo su olfato goleador.

Fuente:ligapostobon.com

Benzema, molesto con la llegada de otro "9"

viernes, 14 de enero de 2011


En Inglaterra se está siguiendo con especial interés todo cuanto acontece entorno al posible fichaje de un delantero centro para el Real Madrid , y más aún después de que anoche su director general, Jorge Valdano, confirmara que el club irá finalmente a por un 'nueve' en el mercado invernal .

La prensa inglesa informa hoy de que Karim Benzema está molesto tras conocer las intenciones del club y no está dispuesto a aceptar la llegada al Real Madrid de otro delantero centro, por lo que el francés estaría sopesando incluso la opción de marcharse cedido a otro equipo hasta final de temporada, en concreto al Aston Villa inglés que dirige su compatriota Gerard Houllier.

Los nombres de Klose, Adebayor o Gekas están sonando con fuerza en las últimas horas como firmes candidatos a cubrir la baja de Higuaín y, de paso, intentar mejorar el rendimiento de Benzema, cuyo juego cada vez crea más dudas entre la afición del Bernabéu, que anoche le despidió con silbidos cuando fue sustituido frente al Atlético de Madrid .

En este sentido, los tabloides británicos regocen hoy el malestar del delantero galo ante la intención del Real Madrid de contratar otro 'nueve' en el mercado invernal. El diario 'The Mirror' asegura que el propio Benzema se habría puesto en contacto con su compatriota y actual técnico del Aston Villa, Gerard Houllier, y le habría comunicado su disposición a jugar en la Premier en calidad de cedido hasta final de temporada en el caso de que finalmente el Madrid refuerce el ataque.

Atendiendo a esta información, Benzema es consciente de su bajo rendimiento y del malestar de la grada con su juego, y, ante la perspectiva de la llegada de un jugador que le haga competencia, estaría dispuesto a aceptar un acuerdo de préstamo para ponerse a las órdenes de Houllier, el que fuera su técnico y mentor en el Olympique de Lyon y al que le vincula una estrecha amistad.

Además, se da la circunstancia de que también el Aston Villa anda a la caza de un nuevo delantero después de la pelea que mantuvo Houllier con John Carew y que ha provocado que el noruego ya no entre los planes del técnico de los 'villanos'.

Fuente: As.com

"Las críticas me motivan": Messi


Una de las virtudes del campeón del Balón de Oro -por segundo año consecutivo - es no amilanarse ante las críticas. Aunque no es muy habitual encontrar malos adjetivos que se refieran a Leo Messi, en la última semana el argentino ha tenido que escuchar algunas voces discordantes sobre su renovada corona, que le vuelve a proclamar el mejor jugador del mundo. Este año competía por el galardón con dos de sus compañeros de equipo, Iniesta y Xavi, que, además de ser amigos suyos, eran dos campeones del mundo que parecían ir a Zúrich con todas las papeletas para disputarse el premio. Sin embargo, fue el argentino quien volvió a ganarlo ante el asombro general. Messi, acostumbrado a los halagos, recogió un premio con el que llegaron halagos y críticas por partes iguales. Lejos de revolverse ante quienes le cuestionan, Messi, de sonrisa pícara y parco en palabras, asegura que a él le gusta responder en el campo, donde se crece cada vez que alguien se atreve a discutir su calidad.

El Uruguayo Matías Mirabaje es nuevo jugador del Once Caldas


El ex jugador de Racing de Uruguay firmó contrato con el cuadro 'blanco' por tres años.

Matias Mirabaje es un jugador zurdo de 21 años, quien militó la pasada temporada con el Racing de Uruguay. Además, jugó en la selección sub-20 de su país en el Campeonato Mundial de Egipto en el 2010.

El nuevo refuerzo del Once Caldas, que será presentado la próxima semana, enfrentó a Junior en la pasada Copa Libertadores y le hizo gol.
Once Caldas pagará 400 mil dólares por la mitad de los derechos deportivos del jugador. La otra mitad quedará en manos de Racing y Nacional de Montevideo, ambos equipos de Uruguay.

Fuente: El Tiempo

No ha llegado un solo refuerzo a Deportes Quindio


Las directivas del Deportes Quindío, en cabeza de su presidente Hernando Ángel Montaño, guardan total silencio con relación al tema de las contrataciones de la escuadra que se prepara para afrontar el torneo Apertura.
Mientras sólo suena la posible llegada de un volante de origen uruguayo, lo que sí fue confirmado fue la partida del defensor central a La Equidad, donde espera tener continuidad después de estar relegado a la banca de suplentes ante la presencia de Óscar Murillo y Fáiner Torrijao, que con buenas actuaciones se ganaron la confianza del profesor Fernando ‘Pecoso’ Castro y permanecen en la alineación titular.

El chocoano tendrá la oportunidad de encontrarse en la casa aseguradora con el también defensa centro Hányer Mosquera, que igualmente se estrenó como profesional en la escuadra milagrosa y desarrolla una positiva labor en la capital colombiana donde se encuentra a préstamo siendo una de las fichas claves del entrenador Alexis García, que en diciembre pasado firmó un nuevo contrato que lo vincula por tres años más con el tercer equipo bogotano en la división A del Fútbol Profesional Colombiano.

Zea, que ya estuvo en América de Cali, manifestó que no desaprovechará la oportunidad de mirar nuevos horizontes, lo que a su vez también busca el defensa Hárrison Morales, que no ha iniciado trabajos con la institución y solicitó que su caso fuera estudiado para ser enviado a otro club, pues considera que en el Quindío nunca tendrá la continuidad que se requiere para mostrar sus condiciones al máximo potencial, lo que lo ha afectado anímicamente después de ser considerado una de las grandes promesas del país, pues fue uno de los integrantes de la selección Colombia sub 20 que en el año 2005 se quedó con el título sudamericano y desarrolló un buen papel en el mundial de la categoría.

De ese grupo hicieron parte deportistas que hoy se encargan de dejar muy en alto el nombre del país como el atacante Hugo Rodallega, del Wigan de Inglaterra; el puntero Radamel Falcao García y el volante Freddy Guarín, del Porto de Portugal, y Camilo Zúñiga, del Nápoli.

Mientras que las directivas realizan su trabajo en busca de consolidar la llegada de un medio uruguayo, el elenco continuó con sus trabajos en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, Colfútbol, en las afueras de La Tebaida.
Fuente: La Crónica

Deportivo Cali acordaría rescisión de Martín Morel

La Junta Directiva del Deportivo Cali, en cabeza de su Presidente Fernando Marín, buscaría una figura legal y de ‘buenos términos’ para rescindir el contrato del volante argentino Martín Morel.

El futbolista, quien no regresó a comienzos de enero para iniciar pretemporada con los ‘verdiblancos’, tiene contrato hasta Junio de 2011.

Deportivo Cali se pondría al día con una deuda vieja que mantiene con el jugador y su representante, Fernando Novo (por US$85 mil), buscando un acuerdo con los mismos para dar por finalizado el vínculo contractual que los une.

Así las cosas y si Morel y Novo aceptan la propuesta de los ‘azucareros’, el creativo argentino quedaría en libertad para negociar su vinculación al Atlético Nacional o al Rosario de su país, clubes que le pretenden.

Martín es el ‘Plan B’ que maneja el cuadro ‘verdolaga’ de Antioquia, ante la complicada operación para fichar al internacional colombiano del Colo Colo chileno, Macnelly Torres, jugador que aceptaría actuar por seis meses en la liga de Qatar, a cambio de unos US$650 mil.

Deportivo Cali jugará este sábado en su Sede Campestre de Pance dos amistosos de pretemporada, a las 2:00 y 4:00 p.m., con el Depor Aguablanca que dirige el ex jugador ‘verdiblanco’ Víctor Bonilla.

La escuadra ‘verdiblanca’ también agenda tres juegos amistosos internacionales, a finales de enero y comienzos de febrero, contra los peruanos Juan Aurich, Sport Huancayo y Sport Boys. También está sobre la mesa la invitación para jugar en México contra Encasa.

Carmelo Valencia cerca al Quilmes Argentino


Quilmes sueña con tener un buen Clausura para mantener la categoría. Por eso, buscan goles y el que cuenta con más chances de llegar es un colombiano. Se trata de Carmelo Valencia, que debutó en 2003 en Nacional de Medellín y supo ganar dos títulos con esa camiseta.

Después de pasos por Pasto y Millonarios, en Colombia, en 2009 pasó al fútbol coreano para vestir la camiseta del Hyundai. También fue convocado a la selección colombiana en los últimos dos partidos de las Eliminatorias. Ah, sonaba en Newell´s, pero parece que va para el sur. ¿Mezclarán café con cerveza?

Fuente: Ole.com

Atlético Nacional presentará su plantilla ante Racing Club De Avellaneda


Una presentación de lujo, será la que hará Atlético Nacional, ante su hinchada el próximo domingo 30 de enero, en la cual enfrentarán al Racing Club de Avellaneda, el cual vendrá con lo mejor de su nómina, incluido el paisa Giovanni Moreno.
Los expendios se abrirán con algunos días de antelación al juego, pues la idea es que el estadio tenga el cupo completo, para así chocar ante un rival al que no enfrenta desde 1989, en encuentro válido por los octavos de final de la Copa Libertadores, en la cual los verdes salieron airosos por un marcador global de 4-1.
Racing Club de Avellaneda definió el listado de jugadores que traerá a Colombia para el partido amistoso ante Atlético Nacional el próximo 30 de enero en el estadio Atanasio Girardot como parte de la pretemporada de ambos elencos de cara al inicio de sus torneos en los primeros días del mes de febrero.
27 jugadores traerá Racing Club para el choque del 30 enero, quienes será dirigidos por Miguel Ángel Russo, ex entrenador de Boca Juniors y Véles Sarsfield, entre otros clubes emblemáticos del fútbol argentino. El listado del elenco celeste y blanco es el siguiente:
Lucas Aveldaño, Claudio Bieler, Mauro Dobler, Marcos Cáceres, Matías Cahais, Jorge de Olivera, Gabriel Hauche, Lucas Licht, Pablo Lugüercio, Matías Martínez, Iván Pillud, Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Hugo Gottardi, Guillermo Cinquetti, Alfredo Rodríguez, Walter Mira, Juan Álvarez, Juan Campoy, César Nardi, Rodolfo Molina, José Malbrán, Gustavo Domínguez, Pablo Aguilera, Miguel Rosello, Norberto Arismendi y Giovanni Moreno.
Los precios de la boletería son los siguientes: tribunas populares Sur y Norte: $8.500, Tribuna de Oriental: $17.000, Tribuna Occidental General: $30.000 y Tribuna de Platea: $47.000. Los expendios estarán abiertos desde el lunes 17 de enero, y el dinero que se consiga, será donado a los damnificados que ha dejado el invierno en los municipios de: Bello y en el sector Calle Vieja.

Fuente: Ligapostobon.com

Actualidad del Deportivo Pereira


Como un regreso al equipo que lo vio crecer primero como futbolista profesional y ahora como técnico, toma Alirio el ‘Marinillo’ Serna su retorno al Deportivo Pereira. Serna trabajará al lado de Éinar Angulo en el plantel profesional.

Serna dirigió durante tres años (2005-2008) las divisiones menores del conjunto matecaña, también estuvo al frente de varias selecciones Risaralda y en el 2009 salió campeón de la Primera C con el equipo Palmares FC de Villanueva, Casanare.
“Estoy tranquilo, contento, vuelvo a casa esperando aportar todos mis conocimientos y hacer un buen campeonato con el Pereira”, comentó el ‘Marinillo’ Serna.
Luego de la salida de César Tabares, Angulo se dio a la tarea, junto a los directivos, de buscar un nuevo ayudante de campo. Serna apareció como el candidato más fuerte por los conocimientos y el acercamiento que tenía con el DT matecaña.
“Nosotros (Éinar y Alirio) jugamos fútbol profesional y nos hicimos técnicos juntos. Desde la semana pasada veníamos conversando y pudimos cerrar la vinculación”, sostuvo Serna.
Deportivo Pereira tienen entre sus objetivos principales, durante el presente año, alejarse de la zona roja del descenso, mantener la categoría e intentar ser protagonista tanto en la Liga como en la Copa Postobón.

Siguen concentrados
Desde el pasado domingo, Deportivo Pereira se encuentra concentrado en la sede de Comfenalco Armenia. El equipo permanecerá allí hasta la próxima semana.
Las cinco nuevas contrataciones que han llegado para la presente temporada son: Carlos Villagra, Carlos Rodas, Harold Macías, Felipe Benalcázar y Luis Moreno. Aún se espera la vinculación del volante panameño Gabriel Gómez.

Fuente: La Tarde

Deportivo Cuenca presentará su plantilla ante Once Caldas


El Deportivo Cuenca hará la presentación oficial de su plantilla 2011 el domingo 23 de enero ante el campeón colombiano Once Caldas, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a partir de las 11h30, informó el presidente de la institución Julio León.

Acotó que faltan pequeños detalles para cerrar la negociación con el club de Manizales. “La negociación está prácticamente arreglada”, publica la página web de Radio Caravana.

El Once Caldas participará este año en la Copa Libertadores de América junto a la Universidad San Martín de Perú, Libertad de Paraguay y San Luis de México, por el Grupo 1.

Fuente: El Tiempo Ecuador

Málaga incorpora a Diego Bounanotte


El futbolista argentino Diego Buonanotte es el último fichaje del Málaga del jeque Abdullah Al-Thani. Así, el director deportivo del equipo malacitano, Antonio Fernández, ha cerrado el traspaso del jugador durante la pasada madrugada con el presidente de River Plate, Daniel Passarella, y el representante Darío Bombini por unos 4,5 millones de euros.

Buonanotte se convierte así en el primer fichaje cara a la próxima temporada, ya que se quedará en River hasta junio y se incorporará el próximo verano a la disciplina malaguista.

'El Enano', como se apoda a este jugador, es un volante zurdo de 22 años y uno de los jugadores argentinos con mayor proyección internacional.

En la Bundesliga y Premier League multarán a jugadores que lleguen con sobrepeso.


Los clubes de la Bundesliga y de la Premier multan a los futbolistas que regresan de la Navidad con sobrepeso. El Eintracht ha sido el primero en fijar los límites dentro de su código de disciplina interno. El club alemán otorga a sus futbolistas medio kilo de margen, pero a partir de ahí cada cien gramos de más acarrean una multa de cien euros.

Tanto en España como en Italia, todos los jugadores de Primera tienen la obligación de pasar por la báscula tras la Navidad, pero aún no se estipulan multas para los que no cumplen con los planes de mantenimiento marcados antes de las fiestas. Ronaldo, en el Real Madrid, regateó en varias ocasiones la ceremonia de pesaje. Cassano hizo otro tanto.

La moda se ha extendido también a los clubes de la Premier. Salvo casos sangrantes, como el del sudafricano McCarthy que recibió un multazo de 60.000 euros por no cumplir con los plazos que le impuso el preparador físico del West Ham, los entrenadores hacen la vista gorda, y nunca mejor dicho. Capello, seleccionador inglés, ha cambiado por completo los hábitos alimenticios de sus jugadores, como antes había hecho ya Rafa Benítez en el Liverpool.

Cassano se presenta hoy con dos kilos de más
El Milán presenta hoy a Cassano, al que el Sampdoria vendió por indisciplina tras negarse a recoger un premio junto al presidente del club, Riccardo Garrone, a quien además insultó: "Vafanculo viejo de mierda", le dijo tras pedirle que le acompañara al evento. Cassano, que ya ha debutado con su nuevo equipo, sigue un plan de entrenamiento y una dieta específica por indicación de los médicos del Milán porque tiene dos kilos de más sobre su peso ideal, aunque presenta un aspecto mucho más saludable que en sus últimos meses en el Real Madrid.

Juventus le gano a un Catania con muchos Argentinos

jueves, 13 de enero de 2011


Con goles de Krasic y Pepe, la Juventus le ganó 2-0 al Catania de los argentinos en la ida de la Copa Italia. Silvestre, Spolli y Ricchiuti fueron titulares, mientras que en el segundo tiempo ingresó el Papu Gómez.
A pesar de plantear el partido de una manera muy inteligente, la resistencia del Catania de los argentinos duró poco más de media hora y, a los 35 minutos, la Juventus abrió la cuenta gracias al serbio Milos Krasic. Silvestre, Spolli y Ricchiuti fueron titulares en el visitante, que cayó 2-0 en el juego de ida de la Copa Italia.
Ya en la segunda parte, la Vecchia Signora se fue al ataque buscando una diferencia aún mayor. Y lo consiguió, porque Simone Pepe aprovechó un córner que fue peinado en el área y de zurda se la mandó a guardar a Campagnolo. El DT Giampaolo dispuso el ingreso del Papu Gómez, pero ya era tarde

Osorio analiza posibilidad de contar con Valentierra este semestre


El experimentado volante Arnulfo Valentierra se vuelve a poner la blanca. Por medio de una invitación que le hizo el técnico Juan Carlos Osorio, el mediocampista comenzará a entrenar con el equipo.

"Es una invitación que él me hace. La idea es trabajar. Si muestro que tengo fútbol y que estoy bien, está la opción de quedarme", le dijo Valentierra a LA PATRIA.

Arnulfo venía de jugar en el Aurora de Bolivia y dice que a sus 36 años todavía tiene fútbol para rato.

Fuente: La patria

Leandro Somoza es la segunda incorporación de Boca Juniors


Leandro Somoza ya es de Boca Juniors. Según confirmó el club de Liniers, se arribó a un acuerdo con el jugador “respecto a la rescisión anticipada de su contrato, en los términos económicos planteados originariamente” por esa institución.Boca Juniors ya había arribado a un acuerdo con la entidad española Villareal por la transferencia del volante. Los allegados a la operación afirman que sólo “restan detalles” para cerrar el trato. El jugador dejó la concentración de Punta del Este rumbo a Buenos Aires.

Fuente: tn.com.ar

Calendario de Copa Cafam ya está listo


La Copa cafam de fútbol ya definió su calendario para este año, donde el partido, Millonarios – Junior, abrirá el certamen el próximo 26 de enero a las 8.30 de la noche en El Campín.
Ese día se dará inicio oficial a la tercera edición del campeonato, el día siguiente chocarán, a la misma hora, Santa Fe y América, con lo que se completa la primera jornadaa.
La Copa Cafam finalizará con los juegos por el tercer puesto y la final, programados para el sábado 29 a las 6:30 y el domingo 30 a las 3:30 respectivamente.

Fuente: Radiosantafe.com

En Atlético Nacional no saben nada de Macnelly y Vasco Da Gama


Nicolás Arismendi, gerente deportivo de Atlético Nacional desconoció el hecho y aseguró que no se sabe nada del traspaso del volante al cuadro de Río ni el viaje del colombiano a Medellín. ’No sabemos nada de Macnelly Torres, ni que venga a Nacional, ni que se vaya para Vasco Da Gama, esas son puras especulaciones’, aseguró a este portal.
Por su parte, Ramón Pinilla, jefe de comunicaciones del cuadro verde, afirmó que no hay nada y que cuando existan algunas noticias estarían dispuestas ser vistas en la página. 'No sé nada, nadie me ha dicho nada sobre este tema, cuando exista algo oficial lo haré saber como es debido

Once Caldas participará de la "Noche Blanca" con Liga de Quito


Según informe del portal oficial de Liga Deportiva Universitaria, el cuadro azucena definió finalmente el equipo que será su rival en la denominada “Noche Blanca”, donde se presentarán a los nuevos refuerzos de cara al inicio de la temporada 2011.

Se trata nada más ni nada menos que del campeón colombiano, Once Caldas, rival escogido por la dirigencia azucena que manejaba opciones tanto del país cafetero como de Perú.

La presentación oficial del plantel 2011 del actual monarca ecuatoriano se desarrollará el próximo miércoles 26 de enero, a partir de las 19:15 en el Estadio Casa Blanca.

En este evento, la afición azucena tendrá la oportunidad de conocer a las nuevas caras de Liga como son: Ezequiel González, Fernando Hidalgo, Geovanny Caicedo y Argenis Moreira, así como también observar el anhelado retorno del paraguayo Enrique Vera y Luis Bolaños.

Cabe recordar que antes de su presentación, Liga tiene pactado realizar tres encuentros comprobatorios. El primero se disputará el sábado 15 de enero ante Liga de Loja, el segundo se efectuará el miércoles 19 ante Independiente del Valle y el tercero el sábado 22 ante Universidad Católica.

Fuente: Elmolarco.com

Al final, el destino de Macnelly sería el Vasco da Gama


Según versiones de la página 'Dalealbo.cl', el miércoles se daba por hecho la llegada del 10 barranquillero a Nacional, pero en Colo Colo no estaban conformes con la oferta.
La opción del Vasco da Gama venía negociándose de forma alterna a la de Nacional y, según el sitio web del equipo 'Cacique', sólo falta el sí del jugador para ser el nuevo 10 del equipo carioca.
La transferencia sería un préstamo por un año por US$ 480 mil, lo que sería un salario mejor para el futbolista si se compara con el que recibiría de Nacional.

Fuente: El Tiempo.com

Tavima sale de Junior y es nueva incorporación de Real Cartagena


El defensor central Pedro Pablo Tavima es nuevo refuerzo del Real Cartagena.

Tavima, quien no será tenido en cuenta por el técnico Óscar Héctor Quintabani , aceptó la propuesta del Real y actuará en la Liga Postobón con el onceno de la Heorica.

Tavima de 25 años, no pudo mostrar sus condiciones en Junior, equipo con el que se mantuvo incapacitado por siete meses tras una grave lesión de ligamento cruzado en su rodilla derecha.

“Yo quería mostrarme en Junior por la hinchada y por lo que es el equipo. Salí muy triste de allá por no haber podido jugar y por la lesión que tuve”, comentó Tavima.

El zaguero se va agradecido por el trato que recibió en Barranquilla. “Ahora me queda jugar en Cartagena y Dios quiera que la vida me de otra oportunidad de poder estar de nuevo en el Junior”, recalcó el vallecaucano, que tiene el pase en su poder y llegará a préstamo por un año a la Heroica.

Esta es su segunda etapa en el onceno ‘Auriverde’, con el cual ascendió en el 2004 y logró un subcampeonato en el 2005.

De igual manera, los directivos del Real confirmaron la llegada del delantero boliviano Diego Cabrera, que se encontraba en el Deportivo Pasto.

Cabrera, que ha integrado el combinado de su país, se destacó con el Cúcuta Deportivo en su primera temporada, pero pasó sin pena ni gloria por el Medellín. El artillero tiene 32 años de edad.

Estas dos incorporaciones se suman a la del arquero uruguayo Adrián Berbia, el volante creativo argentino Emanuel Molina y el atacante Jámerson Rentería, entre otros nombres de jugadores poco conocidos y que vienen de la Primera B.

El delantero panameño Delano Welch está en período de prueba.

Fuente: El Pais

Mancini deja el Inter de Milán y se convierte en jugador del Atlético Mineiro

Como cabía esperar, el brasileño Mancini acaba de desvincularse del Inter de Milán (36 encuentros, 1 gol) para comprometerse con el club en el que dio sus primeros pasos, el Atlético Mineiro.
Aunque la escuadra brasileña ha recogido en su web oficial la contratación del extremo, aún no ha trascendido ni la cantidad en la que se ha cerrado la operación ni la duración del nuevo contrato del futbolista.
Con una amplia trayectoria en la Serie A, el canarinho ofreció sus mejores años en la AS Roma, escuadra con la que acumuló 222 partidos y 59 tantos.

"Mi futuro está en México, Argentina o Europa": Dayro Moreno


El campeón del torneo finalización 2010 con el Once Caldas, Dayro Moreno, dijo a Terra.com.co que la próxima temporada la jugará en el fútbol del exterior, durante esta semana su representante se reunirá con los directivos del equipo blanco de Manizales y el próximo viernes definirá su destino.
Dayro Moreno, en charla con Terra.com.co, afirmó que su futuro no estará en el fútbol colombiano, ‘el Caldas me lo ha dado todo y con el equipo viví el año pasado una alegría más, pero aunque no sería malo quedarme, pienso que es el momento de ir de nuevo al exterior’, indicó.
Aunque la noticia que ha sonado con más fuerza se refiere a que está mucho más cerca del fútbol argentino, el jugador prefiere esperar a lo que se resuelva, ‘jugar en Argentina sería para mi algo muy grande, todos sabemos de la importancia de su fútbol y más en un equipo como Estudiantes de la Plata, que en los últimos años ha dado de que hablar por sus títulos’, admitió.
Otro equipo para el que su nombre está en carpeta es Racing de Avellaneda, ‘sería bueno también, hay otro compañero allá que ya conozco como es Giovanny Moreno, entonces me parece que también sería una buena opción para mi’, indicó.
Por ahora espera que su representante defina con los directivos del Once Caldas que es lo mejor para las dos partes, porque el técnico Juan Carlos Osorio lo tenía en sus planes para la Copa Libertadores que el equipo disputará este año.
Moreno también le contó a Terra que en México también se manejan varias opciones, ‘me gustaría también el fútbol mexicano pues hay varios compatriotas que se han destacado y por eso valoran al jugador colombiano, hay opciones en Monterrey, América y Tigres, en cualquiera me gustaría estar’, contó.
Dijo que Europa es la tercera opción, ‘no se a cual país, ni el equipo, pero creo que me iría bien pues ya jugué en Rumania (Steaua de Bucarest), sería una buena experiencia sea en donde sea’, indicó.
Durante la semana se sabrá el destino para 2011 del jugador tolimense campeón con el Once Caldas de Manizales.

Fuente: Terra Colombia

Antes que Iniesta y Xavi estaban Forlan y Sneijder




Con la eleccion de Messi como balon de Oro se desató la polemica y los medios españoles califican de injusta esta desicion, daban casi como un hecho que el premio se quedaria en casa de la mano de Xavi o Iniesta. Titulares de prensa de los principales medios ibericos resaltan su inconformidad con la decision y denuncian que la FIFA no le da el valor suficiente al mundial.

El diario As, uno de los mas reconocidos en españa titula: "El voto de los modestos hizo de oro a Messi", señalando que los paises de tercer orden como China Taipei, las Islas Cook, Libano, Moldavia, Montserrat, Nueva Caledonia, Somalia, Surinam o Vanuatu fueron los que votaron por el astro Argentino. Este medio español también resaltó los titulares de otros medios europeos que comparten su opinion: L'Equipe titula sorprendido: "¿Messi? Pues sí". Y La Gazzetta dello Sport "¿Messi? No. Es Balón de Oro en su año más ilusionante. Con la entrada de la FIFA en el premio, no se valora la temporada, como era tradición, sino el valor absoluto. Estupor en Zúrich. Bajo la regla de Blatter, destruidos Mundial y Champions. Xavi e Iniesta burlados". La Prensa azzurra definitivamente vestida de rojo.

Definitivamente la prensa española sufrió mucho con esta decision pero antes de criticar la eleccion y hacer referencia a Xavi o Iniesta como justos ganadores, deberian analizar que existen otros deportistas que reunen mas méritos para el Balon de Oro que los propios jugadores catalanes.

Una de las criticas que hacen a esta elección es que el mundial no tuvo el suficiente peso para la eleccion del mejor, pero si realmente este trofeo se diera solo por lo hecho en el mundial, el Uruguayo Diego Forlan tendría que ser el ganador indiscutible porque fue declarado el mejor jugador de Sudafrica 2010, desbancando a Xavi e Iniesta.

Pero como para otorgar este premio se mide todo lo hecho durante el año 2010, existe otro jugador que sí reune todos los méritos para haber ganado esta distincion y es el holandés Wesley Sneijder, quien ganó con su club el Inter de Milan la liga, la copa y la supercopa de italia, además la champions league y el mundial de clubes y como si fuera poco fue subcampeon del Mundial con su seleccion, quedando como maximo goleador con 5 anotaciones junto a Diego Forlan y el alemán Muller.


Es hora que los medios españoles dejen de llorar y sean conscientes que si el balon de Oro no lo merecia Messi existen otros jugadores como Sneijder y Forlan que fueron superiores a Xavi e Iniesta en el 2010.

Adebayor cerca de ser jugador del Real Madrid


El delantero togolés es una de las opciones mediáticas principales junto a Klose y el que tú prefieras.

En principio, el City, que acaba de fichar a otro delantero, el bosnio Dzeko, por 35 millones, sólo estaba dispuesto a desprenderse de Adebayor mediante un traspaso.

El Daily Mirror argumenta que José Mourinho ya quiso contratarle cuando dirigía al Chelsea y que fue el sueldo del jugador, entonces en el Arsenal, el que desanimó a Roman Abramovich.

Fuente: Goal.com

Castrillón Feliz con su regreso


De China recuerda los fuegos artificiales en la Plaza de Tiananmen y los estadios vacíos. ¿De fútbol?, poco. Por eso Jaime Castrillón está de regreso al Medellín.

Tras un par de días de vacaciones en su natal Puerto Nare, Castrillón está de nuevo en casa. Dejó al campeón Once Caldas y, como el Medellín tiene un contrato vigente, está con el uniforme y a las órdenes de Édgar Pánzer Carvajal y William Villa.

"Me han llamado varias veces del Once Caldas, pero mi motivación está en el Medellín. Tengo un año más de contrato con el equipo y por eso estoy acá", sostiene Jaime, quien así regresa al equipo que lo vio nacer en el profesionalismo, en un momento en el que las chequeras vacías son más comunes que las grandes contrataciones.

Sus últimas temporadas se pueden partir en dos. En la primera parte, un paso por el Nanchang Bayi, que en esa ocasión estaba en la segunda división de China. Allá, además de estadios vacíos y un fútbol de cuarto renglón en pasión, siente que creció más en el aspecto personal que en el profesional.

"Me quedo con la celebración de los 60 años de la revolución comunista. Fue una verdadera fiesta del país, con todos sus habitantes saliendo a celebrar a la plaza de Tiananmen con banderas y con un sentimiento muy distinto a lo que vemos en cada 20 de julio en Colombia. Fue sorprendente, algo para copiar en el país", pregona Castrillón, quien aprendió algunas cosas del fútbol rápido que se practica en Oriente, pero es consciente de que no fue el mejor paso de su carrera.

Si bien es cierto viene de ser campeón, en el semestre pasado, en Manizales, y allá la vitrina tendría más lustre con la Copa Libertadores en el medio, el centrocampista Castrillón debe volver al equipo antioqueño, aunque no quiere decir que lo haga de una mala manera.

"La gente piensa que es mejor jugar la Libertadores. Pero estoy en un buen equipo, que tiene jugadores para estar peleando arriba. Además, llego a mi casa. Y la última vez que salí del DIM no fue la mejor y ese es un reto personal", explica Jaime, quien ya está por los 27 años, un hombre con la experiencia necesaria para jalonar el carro del DIM junto a Samuel Vanegas y John Restrepo, los más experimentados.

Para el presidente rojo Jorge Osorio Ciro, Castrillón debe tomarse como un gran refuerzo, y desmitificar que el Poderoso está siendo desmantelado. "¡Qué equipo no lo quisiera tener!".

Aunque no es una revancha, el antioqueño sí siente el deseo de dejar las cosas claras, tras su salida del conjunto hace tres años. "Cuando me despedí en 2008, luego del título, me fui sin la oportunidad de jugar después de ser uno de los importantes en los últimos años y de marcar goles. Es un reto personal la oportunidad de volver, para volver a ser importante y regresar al título".

Salida blanca
Con Once, y pese a que las cuentas no cerraron, Castrillón guarda un agradecimiento con el equipo, y en especial con el entrenador .

"El profe me dio la oportunidad de retomar el nivel que perdí en Asia. Terminé jugando buenos partidos y cerca de lo que me llevó a Selección. Por eso le agradezco a Juan Carlos Osorio y no cierro su puerta".

Ayer, en la práctica con balón que se realizó en las canchas del club Pilsen, Castrillón hizo parte de un cuarteto de volantes que tuvieron labores específicas de defensa y ataque.

Compartió sector con Juan López, Choronta y Juan Guillermo Baena, mientras que en defensa estuvieron Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Hernán Pertuz y Roberto Carlos Cortés. ¿Será la titular? Puede ser lo más aproximado para comienzo de campaña, dados los nombres de la actualidad, y teniendo en cuenta que Luis Fernando Mosquera trabajó aparte del grupo. Ahora Jaime quiere repetir las celebraciones, no las patrias de China, sí las de un título Poderoso.

Fuente: El Colombiano