Bayer Leverkusen ganó y es lider provisional en Alemania

sábado, 10 de septiembre de 2011

El Bayer Leverkusen logró ponerse líder provisional de la Bundesliga, tras ganar como visitante por 4-1 al Augsburgo, en el partido adelantado de la quinta jornada del campeonato de fútbol alemán.

El equipo de Leverkusen, vigente subcampeón liguero, remontó ante el Augsburgo, que comenzó adelantándose en el marcador nada más comenzar el duelo, con un tanto del japonésHajime Hosogai (5).

Sin embargo, el Bayer reaccionó tras encajar esa diana, con los tatos de Sidney Sam (6 y 72),Stefan Kiessling (23) y del suizo Eren Derdiyok (79).
La remontada llegó en buena medida gracias a las botas de Kiessling, quien asisitió a Sam en la primera anotación, dando un buen centro al área, para después meter el 2-1 tras haber recibido una asistencia del brasileño Renato Augusto.
Gonzalo Castro, alemán de origen español, dio el pase del 3-1 a Sam, antes de que Derdiyok pusiera en el luminoso el resultado de la victoria del Bayer Leverkusen.
En este duelo, por primera vez, el entrenador del equipo de Leverkusen, Robin Dutt, alineó al ex internacional Michael Ballack junto a Simon Rolfes, antes de que el que fuera capitán de Alemania dejara su sitio en el césped a Andre Schurrle, una de las nuevas estrellas del combinado nacional germano.

Con esta victoria, los pupilos de Dutt suben de la octava posición a la primera en la clasificación, mientras que el Augsburgo figura como 17º de la tabla.
Por su parte, el Schalke 04 (3º) del español Raúl, también con nueve puntos, podrá optar al liderato, si gana el domingo al Wolfsburgo en su estadio (15º), al igual que el Werder Bremen (4º), que jugará el último duelo del sábado, en su campo, frente al colista, el Hamburgo.
El Borussia Dortmund (6º), vigente campeón y séptimo en la tabla, necesita una victoria contra el recién ascendido Hertha Berlín (11º), el sábado, tras un balance desigual de dos victorias en cuatro partidos en lo que va de liga.

"Estamos en el buen camino. Espero un buen partido", augura el técnico Jurgen Klopp, cuya principal preocupación será compensar la ausencia de su estrella Mario Goetze, suspendido dos encuentros por una tarjeta roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada