Comenzó la Ligue 1


El Lyon, con un tanto inicial del argentino Lisandro López en la victoria 3-1 en Niza, y el Montpellier, que superó por el mismo resultado al Auxerre, se convirtieron este sábado en los primeros líderes de la liga francesa de fútbol, que inició su temporada 2011-2012.

A la espera de los partidos del domingo (Dijon-Rennes y Burdeos-Saint Etienne), la principal decepción de la primera jornada del torneo nacional fue el París Saint Germain, que con su nueva estrella argentina Javier Pastore en la grada, cayó 1-0 en casa con el Lorient.

Por su parte, el campeón Lille y su antecesor en el palmarés, el Marsella, no pudieron pasar de sendos empates contra el Nancy (1-1) y el Sochaux (2-2), respectivamente.

En el partido del Lyon, el argentino Lisandro López, la estrella del equipo, demostró de entrada por qué es el ídolo de la grada de Gerland y firmó el primer tanto de la temporada para el equipo, en el minuto 11, reequilibrando un partido que se había complicado con el gol de Anthony Mounier (6) para el Niza. El Olympique selló su 3-1 después gracias a los tantos del franco-senegalés Bafetimbi Gomis (33) y Maxime Gonalons (74).

Derrota en casa del reforzado PSG

En el caso del Lille, el campeón comenzó ganando en Nancy con un gol de Mathieu Debuchy (48), pero un autogol de Franck Beria (61) permitió igualar a los locales (1-1).

"Tenemos que analizar este partido tranquilamente durante la semana. Ha habido cosas interesantes, conexión en el juego, adaptación de los nuevos... Nos hemos enfrentado hoy a una gran defensa", comentó Beria tras el partido.

El Marsella, por su parte, se adelantó con su argentino Lucho González (38), pero sufrió más problemas de los esperados en el Velodrome de su ciudad y el Sochaux remontó gracias a Marvin Martin (59) y Vincent Nogueira (71), aunque Loic Remy (74) pudo poner el 2-2 definitivo y salvar al menos un punto.

En la capital, la expectación era máxima para ver el debut del nuevo París Saint Germain, muy reforzado tras la llegada de sus nuevos propietarios catarís, pero el Lorient sorprendió con un triunfo 1-0, con gol de Julien Quercia (28).

Entre las caras nuevas del campeonato, el Ajaccio cayó ante su público en Córcega por 2-0 contra el Toulouse, mientras que el Evian/Thonon empató 2-2 en Brest, después de haberse destacado en el marcador por 2-0 en la primera mitad.


0 comentarios :