Bundesliga a Flote

sábado, 6 de agosto de 2011

El Stuttgart y el Wolfsburgo, campeones en 2007 y 2009 respectivamente, iniciaron la nueva temporada del torneo como líderes, gracias a sus triunfos por 3-0 sobre Schalke 04 y Colonia, este sábado en la primera jornada de la campaña 2011-2012.

Ambos superan por un mayor diferencia de goles al resto de equipos que sumaron los tres puntos en lo que va de fin de semana, a la espera de los dos de este domingo, Maguncia-Bayer Leverkusen y Bayern de Múnich-Borussia Moenchengladbach.

El Stuttgart-Schalke 04, entre dos equipos importantes del campeonato, era el duelo estelar del día y los locales se impusieron con autoridad en el Mercedes-Benz Arena, donde Cacau sumó el primer tanto de la temporada para los suyos en el 37, con un certero remate de cabeza. El austríaco Martin Harnik (56) y el japonés Shinji Okazaki (89) completaron la goleada del equipo.

"Hoy es un día especial para el Stuttgart. Conseguir una victoria así, contra un rival fuerte y en casa es algo estupendo para nosotros", celebró el técnico del Stuttgart, Bruno Labbadia.

Por su parte, el Wolfsburgo se adelantó en el 17 con un gol de Helmes, pero no pudo estar tranquilo hasta la recta final, cuando Marcel Schaefer logró el segundo en el 85, antes de que Helmes sellara su segundo particular y el tercero del equipo en el descuento, con todo decidido (90+3).

Inicio con victoria para el campeón

Con 3-0, ambos equipos desplazaron de la primera posición al Borussia Dortmund, defensor del título, que el viernes había comenzado con un sólido 3-1 en casa ante el Hamburgo, en un partido donde marcaron Kevin Grosskreutz (17, 48) y Mario Götze (29).

Otro de los triunfadores en la primera jornada fue el Werder Bremen, que ganó 2-0 al Kaiserlautern gracias a dos dianas de Markus Rosenberg (60, 81) y consigue empezar con buen pie el campeonato, en su objetivo de no repetir el pésimo arranque del año pasado, que le lastró durante el resto del torneo.

El Werder recupera además la confianza, después de su eliminación del pasado sábado en la primera ronda de la Copa de Alemania, al perder inesperadamente por 2-1 en su visita al Heidenheim, de la tercera división del país.

Por su parte, una de las revelaciones del año pasado, el Hannover, ganó 2-1 al Hoffenheim, mientras que el Friburgo empató 2-2 en su visita a un recién ascendido, el Augsburgo, que se estrena así en la élite del fútbol germano.

El último partido del día permitió al Nuremberg imponerse por 1-0, con tanto del checo Tomas Pekhart, al Hertha de Berlín, que falló en su regreso a la élite, tras un año en la segunda división.

Para este domingo quedará la visita del subcampeón Bayer Leverkusen, eliminado hace una semana en la Copa ante el 'segunda' Dínamo de Dresde, al Maguncia, y el debut liguero del nuevo Bayern de Múnich de Jupp Heynckes, que recibe en la capital bávara a uno de los modestos, el Borussia Moenchengladbach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada