domingo, 13 de marzo de 2011

¿La inquisición de Barcelona?

Así es, como se ven las cosas para mucha gente en el mundo, leí un artículo en internet donde salía un titular que me llamó mucho la atención. Tenía referencia a algo así, "Barcelona tres veces en apuros, tres veces ayudado por los árbitros"; le encontré mucha razón, considerando los partidos que este equipo encontró rivales de categoría o con sorpresas, como fue con Chelsea, Inter de Milan y Arsenal.

¿Por qué inquisición?, muy simple, es uno de los primeros pensamientos que se me vienen cuando hablan de este club, gran parte de su historia vivió a la sombra del club español más grande, Real Madrid (como el cristianismo con los romanos), cuando elevo su juego, cuando era un club que sorprendía y jugaba bien todo el mundo lo admiraba y lo veían como un club de bien, criticando siempre a su rival merengue por sus políticas de fichaje, etc. Cuando tienen el "poder" del fútbol y un equipo que admiré fue el de 2004, con jugadores de la talla de Overmars, Kluivert, Ronaldinho, Saviola, etc. jugaban muy bien, y si ganaban era sin ayuda, si perdían, simplemente perdían. Pero mas adelante, el primer indicio fue en 2006 en la final de UEFA Champions League contra Arsenal, una expulsión cuestionable que el mismo arbitro del cortejo después del partido reconoció, algo dudoso durante todo el partido, Henry dijo que pareciera que arbitraron con camisetas de Barcelona debajo de sus trajes de referee. 2008 contra Chelsea, que raro, otro club inglés, el partido se daba todo para Chelsea, un partidazo de los "blues", nunca les vi un juego igual, pero el arbitraje no cobró unos 4 penales claros como mínimo a favor del equipo inglés. 2010 frente a Inter en la vuelta con un marcador en contra de 3 - 1 para los blaugranas, y era evidente que Inter de Milan iría a Barcelona a defenderse, pero que, Busquet llora como una nena una falta que no fue y expulsan a un jugador de Internazionale. 2011 otra vez contra Arsenal, los gunners ganan en su casa 2 - 1 y en la vuelta iría a traicionar su ADN futbolístico que es el buen trato del balón para defenderse como lo hizo Inter, pero que sucede, no amonestan como corresponde a Abidal y Alves por tomar del cuello a Robin Van Persie, pero si más tarde una dudosa expulsión contra Van Persie y un dudoso penal para Barcelona ayuda a que se queden con la serie.

Fuera de la cancha el culebrón que se mantiene con Cesc Fabregas, han hecho lo imposible para ficharlo, hasta han puesto a su familia en juego hablando contra Arsene Wenger y Arsenal con tal de llevarse al jugador que a los 16 años no confiaron en él y lo vendieron.

Lionel Messi escupo a un rival y no es noticia, pero si alguien le toca un cabello a Messi y es noticia en todo el mundo. Cuando le quebraron el tobillo fue noticia mundial y a cada momento, se recupero en unas semanas, pero cuando a Eduardo Da Silva un jugador le corto su carrera que iba en ascenso por una lesión de similares características y peores, fue noticia por un día, Da Silva estuvo de baja más de un año.

Muchas cosas ocultas ha hecho este equipo y con el descaro de menospreciar a su rival Real Madrid, al igual que la época oscura de la inquisición, hace creer a la gente cosas que no son con tal de lograr sus propios propósitos, manchando este deporte como lo hicieron en la edad media la inquisición con la historia humana.

Dentro y fuera de la cancha han hecho las cosas por las malas, y digan lo que digan las cosas son así, quien no lo quiera ver no lo entendería. Pero espero que haya un grupo de "Illuminatis" dispuesto a revelar la verdad, o que con el tiempo simplemente esta "iglesia del fútbol" caiga por su propio peso, para acabar con un poco de estos malos arbitrajes que durante toda la historia del fútbol lo ha manchado.

No se puede negar que juegan bien, pero la manera en que hacen las cosas manchan su gran juego.

Christian Fabres M.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More