Argentina-Portugal, Francia-Brasil, Alemania-Italia, a disfrutar del buen futbol.

 

0209_messi_ronaldo_afp_g1-468x321

Hoy se juega una fecha FIFA con grandes partidos amistosos entre selecciones que son potencia mundial.

Un duelo muy interesante es el que protagonizaran Argentina y Portugal porque para muchos, en este partido están los dos mejores jugadores del Mundo. Messi vs Ronaldo, así es calificado este encuentro por la prensa mundial, tanto el Argentino como el Portugués se roban la mirada de todos y son el principal centro de atención del encuentro. En las últimas horas han salido muchas declaraciones sobre estos jugadores, una de las mas destacadas es la que dio el técnico de Argentina quien indicó que Ronaldo es un Crack pero Messi va a ser el mejor jugador de la historia.

Otro encuentro que se destaca es el de Francia-Brasil, rememorando la final del 98. Para muchos, aquel partido es la vergüenza más grande de Brasil en mundiales después de la final de 1950 en Maracaná. Se recuerda no solo el baile que le dio el equipo galo al verdeamarelho de la mano de Zidane sino también los dudosos incidentes que sufrió Ronaldo en la noche previa. Brasil también fue eliminado de Mundiales por Francia en 1986 en cuartos de final y 2006 en la misma fase. El último triunfo ante los Franceses data de 1992 en el marco de un partido amistoso.

Francia no podrá contar para este partido con una de sus principales figuras, el jugador del Arsenal Zamir Nasri quien se encuentra lesionado.

Otro partido destacado es Alemania-Italia. Todos recordamos la semifinal del 2006, un encuentro vibrante en el que los italianos dejaron en el camino a los dueños de casa y se clasificaron a la final para luego ser campeones del mundo derrotando a Francia.

Definitivamente hay mucho futbol para ver, solo resta disfrutar del deporte mas popular del mundo.


0 comentarios :