Listos para el Futbol Chileno


Con los tres equipos grandes de capa caída por la salida de algunas de sus figuras y de jugadores históricos, arranca el fin de semana el torneo Apertura del fútbol chileno.
El puntapié inicial lo dará el actual campeón Universidad Católica, que abrirá los fuegos el viernes en su partido de visita a Iquique, un club que debuta en primera división tras ganar el torneo de ascenso.
La Católica perdió a dos de sus figuras _ el volante argentino Darío Botinelli, quien emigró al Flamengo, y su capitán Milovan Mirosevic, que partió a Emiratos Arabes Unidos.
La dirigencia optó por reforzarse sólo con pocos jugadores aunque logró mantener al goleador Roberto Gutiérrez, cuyo pase pertenece a un club mexicano. Sólo gastó 300.000 dólares por el préstamo del argentino Marcelo Cañete, proveniente de Boca Juniors.
Colo Colo, cuyo técnico argentino Diego Cagna no ha podido conformar un equipo sólido y enfrenta el rechazo de sus seguidores, jugará el domingo su compromiso con Cobresal a puertas cerradas por un castigo por desmanes que provocaron sus hinchas en el último partido del torneo del año pasado.
Cagna resolvió marginar a tres jugadores considerados históricos, los volantes Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez y el zaguero Miguel Riffo. En sus cuatro partidos preparatorios el equipo de Cagna cosechó tres derrotas y sólo un triunfo y la hinchada le reprocha al técnico no tener todavía una línea de juego.
Colo Colo, el club más popular del país, dejó escapar el título anterior luego de tener siete puntos de ventaja sobre la Católica.
Colo Colo sólo gastó un millón de dólares por salarios y pago de préstamos de los pases de varios jugadores. El más destacado es el portero uruguayo Juan Castillo.
El otro grande, Universidad de Chile, cambió de técnico para revertir la mala campaña que tuvo en la segunda mitad del año pasado. Partió el uruguayo Gerardo Pelluso y llegó el argentino Jorge Sampaoli, quien de partida se enemistó con la poderosa hinchada de la "U" al despedir o facilitó la salida de varios jugadores históricos, como el veterano zaguero Rafael Olarra, el portero Miguel Pinto _que partió al Atlas de México_ el volante Manuel Iturra, quien jugará en un equipo portugués.
La "U", sin embargo, fue el club que más gastó en reforzarse al cancelar 3,5 millones de dólares por los nuevos fichajes, entre los que destacan el delantero argentino Gustavo Canales y el volante Matías Pérez.
La "U" viaja a La Serena para enfrentar a un cuadro local en su debut.

Autor

Redactores Admin

Si te apasiona el fútbol y quieres escribir en golmundial.net envíanos un correo a info@golmundial.net

0 comentarios: