El Ingles Howard Webb mejor arbitro del 2010 segun IFFHS


El inglés Howard Webb, árbitro que pitó la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda, ha sido elegido el mejor de 2010 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) que incluyó al español Alberto Undiano Mallenco en el puesto 14.
El uzbeko Ravshan Irmatov y el suizo Massimo Busacca figuran en segunda y tercera posición de la clasificación, que se ha elaborado con la participación de redacciones de determinadas editoriales y expertos de 83 países de todos los continentes, según anunció la IFFHS.
Los 20 primeros árbitros proceden de 17 nacionalidades (13 de Europa, 3 de América del Sur, 2 de Asia y 2 de América Central) y sólo tres países, Inglaterra, Italia y España, cuentan cada uno con dos representantes. El asturiano Manuel Enrique Mejuto González aparece en el vigésimo lugar.
Howard Webb, de 39 años, es el primer árbitro de Gran Bretaña que recibirá la distinción de la IFFHS, después de completar, según este organismo "brillantes actuaciones en la liga inglesa, la Liga de Campeones de la UEFA y partidos de selecciones absolutas, por lo que su muy floja participación en la final de la Copa del Mundo no le perjudicó tanto".
La segunda posición es para el uzbeko Ravshan Irmatov, de 33 años y el defensor del título, el suizo Massimo Busacca, finalizó en la tercera posición de la tabla, en la que entran seis árbitros nuevos, aunque sólo el húngaro Viktor Kassai ha logrado colarse entre los diez primeros al situarse en quinta posición.
El belga, Frank De Bleeckere, de 44 años figura entre los cinco primeros por tercera vez consecutiva y ningún árbitro africano ha logrado en 2010 entrar en la tabla.

Autor

Redactores Admin

Si te apasiona el fútbol y quieres escribir en golmundial.net envíanos un correo a info@golmundial.net

0 comentarios: