jueves, 13 de enero de 2011

Castrillón Feliz con su regreso


De China recuerda los fuegos artificiales en la Plaza de Tiananmen y los estadios vacíos. ¿De fútbol?, poco. Por eso Jaime Castrillón está de regreso al Medellín.

Tras un par de días de vacaciones en su natal Puerto Nare, Castrillón está de nuevo en casa. Dejó al campeón Once Caldas y, como el Medellín tiene un contrato vigente, está con el uniforme y a las órdenes de Édgar Pánzer Carvajal y William Villa.

"Me han llamado varias veces del Once Caldas, pero mi motivación está en el Medellín. Tengo un año más de contrato con el equipo y por eso estoy acá", sostiene Jaime, quien así regresa al equipo que lo vio nacer en el profesionalismo, en un momento en el que las chequeras vacías son más comunes que las grandes contrataciones.

Sus últimas temporadas se pueden partir en dos. En la primera parte, un paso por el Nanchang Bayi, que en esa ocasión estaba en la segunda división de China. Allá, además de estadios vacíos y un fútbol de cuarto renglón en pasión, siente que creció más en el aspecto personal que en el profesional.

"Me quedo con la celebración de los 60 años de la revolución comunista. Fue una verdadera fiesta del país, con todos sus habitantes saliendo a celebrar a la plaza de Tiananmen con banderas y con un sentimiento muy distinto a lo que vemos en cada 20 de julio en Colombia. Fue sorprendente, algo para copiar en el país", pregona Castrillón, quien aprendió algunas cosas del fútbol rápido que se practica en Oriente, pero es consciente de que no fue el mejor paso de su carrera.

Si bien es cierto viene de ser campeón, en el semestre pasado, en Manizales, y allá la vitrina tendría más lustre con la Copa Libertadores en el medio, el centrocampista Castrillón debe volver al equipo antioqueño, aunque no quiere decir que lo haga de una mala manera.

"La gente piensa que es mejor jugar la Libertadores. Pero estoy en un buen equipo, que tiene jugadores para estar peleando arriba. Además, llego a mi casa. Y la última vez que salí del DIM no fue la mejor y ese es un reto personal", explica Jaime, quien ya está por los 27 años, un hombre con la experiencia necesaria para jalonar el carro del DIM junto a Samuel Vanegas y John Restrepo, los más experimentados.

Para el presidente rojo Jorge Osorio Ciro, Castrillón debe tomarse como un gran refuerzo, y desmitificar que el Poderoso está siendo desmantelado. "¡Qué equipo no lo quisiera tener!".

Aunque no es una revancha, el antioqueño sí siente el deseo de dejar las cosas claras, tras su salida del conjunto hace tres años. "Cuando me despedí en 2008, luego del título, me fui sin la oportunidad de jugar después de ser uno de los importantes en los últimos años y de marcar goles. Es un reto personal la oportunidad de volver, para volver a ser importante y regresar al título".

Salida blanca
Con Once, y pese a que las cuentas no cerraron, Castrillón guarda un agradecimiento con el equipo, y en especial con el entrenador .

"El profe me dio la oportunidad de retomar el nivel que perdí en Asia. Terminé jugando buenos partidos y cerca de lo que me llevó a Selección. Por eso le agradezco a Juan Carlos Osorio y no cierro su puerta".

Ayer, en la práctica con balón que se realizó en las canchas del club Pilsen, Castrillón hizo parte de un cuarteto de volantes que tuvieron labores específicas de defensa y ataque.

Compartió sector con Juan López, Choronta y Juan Guillermo Baena, mientras que en defensa estuvieron Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Hernán Pertuz y Roberto Carlos Cortés. ¿Será la titular? Puede ser lo más aproximado para comienzo de campaña, dados los nombres de la actualidad, y teniendo en cuenta que Luis Fernando Mosquera trabajó aparte del grupo. Ahora Jaime quiere repetir las celebraciones, no las patrias de China, sí las de un título Poderoso.

Fuente: El Colombiano

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More