Culebron Cesc: Arsenal vs Barcelona

domingo, 6 de junio de 2010

Esto ya se convirtió en teleserie, durante ya un par de años que se viene hablando sobre la salida del crack español del Arsenal para vestir la camiseta del club catalán Barcelona, pero en reiteradas ocasiones Cesc respondía diciendo que no pretende salir del lado de los gunners, que esta feliz. La última entrevista que dio el 10 de España la hizo en catalán donde mencionaba que si salía de Arsenal sería para jugar en Barcelona, pero por el momento no tiene apuros, que quiere quedarse y ganar títulos, que esta aburrido del mismo tema y que se queda en Arsenal.

Sin embargo, hay una página, que le gusta inventar, es Goal.com, me tomé el tiempo para entregarles unas pocas noticias para la risa que publicaron:

1) Aquí hablan como sería el 11 de Guardiola con Fabregas en sus lineas, dando por cerrado el fichaje:

http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2010/05/22/1767758/an%C3%A1lisis-barcelona-el-11-de-pep-guardiola-con-cesc-f%C3%A1bregas

2) Este fue uno de los rumores más feos, diciendo que Cesc quiere dejar el Arsenal y que los gunners ya le pusieron precio de 70 millones, es claramente un no:

http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2010/05/23/1938590/mercado-cesc-no-quiere-seguir-en-el-arsenal-que-le-pone

3) Aquí ya empiezan a presionar con los sentimientos familiares, dicen que el padre de Cesc quiere que Arsenal deje ir a Fabregas y cumplir su sueño, por favor:

http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2010/05/25/1941833/mercado-el-padre-de-cesc-pide-que-el-arsenal-respete-los

4) En estos momentos ya daban por cerrado el traspaso, y que Wenger dejaba ir al 4 de Arsenal, sin embargo, como era de esperar, solo fue un rumor y Cesc aun es cañonero para el dolor de los dirigentes blaugranas y algunos hinchas:

http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2010/05/29/1948313/mercado-cesc-f%C3%A1bregas-est%C3%A1-a-punto-de-ser-del-barcelona

5) En Arsenal se esta a punto de contratar a Joe Cole, el excelente 10 del archi-rival Chelsea como agente libre porque finaliza contrato con los Blues, el marroquí Chamack ya es gunner también como agente libre tras finalizar contrato con el Bourdeaux, en este enlace se habla de otro rumor pero a favor de Arsenal, el excelente medio Gourcuff, pero para variar, en Goal.com vinculan este posible fichaje con la salida de Cesc, otra más para la risa:

http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2010/05/31/1951126/mercado-si-cesc-se-va-el-arsenal-fichar%C3%A1-a-gourcuff

6) De tanto insistir, y el Arsenal decir NO, Goal.com presiona mencionando que los gunners se quieren aprovechar del "pobre" dirigente Joan Laporta, ya que termina como presidente del club y el quiere terminar con broche de oro y fichar un niño de la casa, supuestamente Arsenal da una fecha máxima para presionar a la contratación de Cesc:

http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2010/05/31/1951306/mercado-el-arsenal-se-aprovecha-de-la-desesperaci%C3%B3n-cul%C3%A9-por

7) Cada noticia que sale Arsenal en Goal.com se ve peor parado, una presión entre el medio de comunicación y el Barcelona, ahora hacen memoria a cuando Cesc era canterano del Barca, que fue substraído de la cantera presionado por Arsenal, y que Barcelona no guarda rencor por eso y ahora solamente quieren repatriarlo cumpliendo los deseos del jugador, una forma sucia de negociación a mi opinión, en esos tiempos Cesc se tuvo que ir porque quiso, y si, es hincha del barcelona pero por el momento tiene todo el derecho de querer jugar en Arsenal:

http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2010/06/03/1956118/mercado-cesc-se-quiere-ir-y-se-ir%C3%A1-del-arsenal

8) Ahora les falla la memoria, dicen que 35 millones de euros es suficiente al precio de mercado, y no recuerdan que cuando Messi brilló, cuando se le comparó con Maradona y habían clubes interesados ellos dieron cifras muy elevadas. Ellos cuando les conviene quieren precios de mercado y cuando quieren vender se les olvida. Arsenal dio un precio muy elevado para sutilmente decir que no, porque además dicen que la intención es conservar al medio español:

http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2010/06/04/1958952/barcelona-seg%C3%BAn-laporta-los-35-kilos-ofrecidos-por-cesc-se

9) La última que salió, y mi favorita como chiste. Por favor Goal.com, se nota mucho que por lo menos este periodista que escribió este articulo es muy hincha culé, primero dice que Barcelona no esta presionando al jugador para ir a sus filas, ellos usaron al padre, al sentimiento del jugador, a recordar como se fue el jugador. Dicen además que no se cansan de recordar que Fabregas será jugador del Barcelona, porque esta aburrido de no ganar títulos con los gunners, lo será pero en un futuro. Recuerdan ese empate 2 - 2 por Champions League donde Barcelona fue superior diciendo q Arsenal jugo mal, es cierto, Arsenal no estuvo a la altura pero igual les empato un marcador en contra de 0 - 2. Después dice esto textualmente:"Joan Laporta, racionalmente, ofreció 35 millones de euros por Cesc, cifra absolutamente lógica si otros no hubiesen reventado el mercado cada vez que abren la boca. Ningún mediocampista debería costar más de 40 millones y ningún atacante superar los 50. Sin embargo, la gente que no es de fútbol, sino del poder, acepta aplicar la pornografía al mercado de valores y todo se dispara. Así nos va". Otra vez su memoria es frágil con el tema de las cifras, entonces que avisen al Manchester city que su máxima figura Lionel Messi vale 50 millones de euros para que lo compren, o que Iniesta y Xavi juntos no superan los 70 millones de euros, por favor.

10) Esta es un bonus pero no es de Goal.com y por lo tanto es más creíble aunque igual apela a que Cesc se quiere ir, el problema es que toman una frase y la usan a lo que quieren publicar. Aunque es más objetivo donde se deja ver el amor de Cesc al Barca pero lo comprometido que esta con Arsenal:

http://www.20minutos.es/noticia/718779/0/arsenal/barcelona/cesc/

Cesc llegó a Arsenal a los 15 o 16 años, porque en esos momentos Barcelona no confiaba del todo en sus características, por físicas mas que nada. Los gunners le ofrecieron jugar más y apostaron harto en él, así que, el resto ya esta dicho. Joan Laporta tiene un descaro muy grande al decir todo lo que dijo, de los precios siendo que ellos también juegan de la misma manera. Cesc en este momento esta siendo agradecido al club que confió y confía en él nada más.

Considero que el Barcelona de la época del 2000 al 2006 era un excelente equipo, ese donde jugaba el gran delantero Saviola, el holandés Kluivert, Ronaldinho entre otros que pasaron por el club. Pero el que gano la Champions League del 2006 en París hasta ahora, ha cambiado considerablemente, con estupideces que han hecho, es triste que lo que pudo ser un gran equipo que juega muy bien, se caiga por estas estupideces o como cuando dio el agua para regar la cancha cuando Inter de Milán celebraba la clasificación en el Camp Nou, además es vergonzoso lo que hace ese diario Goal.com.

Christian Fabres M.