viernes, 14 de mayo de 2010

"Jogo Bonito" en el Maracaná


Con otra victoria del invicto Universidad de Chile en la copa Santander Libertadores, frente al poderoso y popular club brasileño Flamengo (2 - 3), donde un central que esta dando de que hablar, el charrúa Mauricio Victorino.

La "U" igualó las estadísticas de su archi-rival en este torneo. Ese Colo-Colo del año 1991 el cual fue campeón de la máxima cita en Latinoamérica, donde los "azules" se ven como uno de los favoritos para alzar la copa, debido que aparte de ganar también muestran un fútbol muy llamativo. Y por si fuera poco su última victoria fue contra el Flamengo y de visita, quien además venía de eliminar al implacable Corinthians de Ronaldo, en la escuadra que dirige Pelusso le bajan el perfil a eso de ser favoritos, pero es difícil decirlo cuando juegan de esta manera.

En el torneo marchan segundos detrás del "eterno campeón" Colo-Colo, siendo un equipo goleador donde en todas las posiciones tienen jugadores que marcan diferencias.

Ahora deben enfrentar al Flamengo de "local", debido a que deben estar constantemente cambiando de estadio, con un marcador a favor tienen todas las chances de pasar a semi-finales.

Yo siendo un hincha Colocolino debo admitir que juegan de manera distinta a lo que eran hace unos años atrás, y con figuras claves en cada posición, partiendo del arquero Miguel Pinto, luego el defensa que aparte de defender bien lo hace tambien en el juego ofensivo marcando goles, Mauricio Victorino, mas al medio esta en contención la revelación Felipe Seymour, de calidad de 10 tienen al argentino Walter Montillo; y en caso de que este no este bien físicamente cuentan con Edson Puch, ya en ofensiva se pone interesante con un jugador que es leyenda viviente y querido por la fanatícada "azul" Rivarola, además de contar con el clásico 9 Oliveira.

Christian Fabres M.

viernes, 7 de mayo de 2010

Preocupación y sequía de titulos en Arsenal FC

La situación que se esta viviendo un grande de Inglaterra y de renombre a nivel mundial les esta pasando la cuenta, ya llevan 5 años sin conocer de un titulo importante, a esto se le suma las constantes lesiones que azotan a los "gunners" cada temporada y que no pueden dar abasto en los torneos por culpa de estas. También cabe destacar que hace poco se sabe que deben 750 millones de euros, esto debe ser por el estadio nuevo que tienen, el Emirates Stadium, aunque no se habla de crisis económica, solamente que no se debe gastar mucho dinero.Este fin de semana cierran una campaña que deja con gusto a poco a todos los hinchas a nivel mundial de Arsenal debido a que dejaron pasar oportunidades para salir campeón de la liga y si pierden frente al Fulham y el rival de la zona Tottenham gana, pierden el 3º lugar frente a estos y se termina una era donde hace muchos años que los "Spurs" no terminan por sobre Arsenal en la liga, aunque hay que esperar el partido del Domingo.

Wenger quien es responsable de este grupo de jóvenes talentos, donde siempre se les critica que a pesar de jugar bonito, los jóvenes ganan partidos pero los experimentados ganan torneos, parece ser verdad. Arsene ha dicho que quiere cambiar esto y hacer contratos no de jóvenes promesas, sino de jugadores mas experimentados, ya se ha dicho que Maroune Chamack es de Arsenal la siguiente temporada aunque nada oficial, solo lo ha dicho el y Wenger por la pagina de Arsenal, supuestamente Wenger tendría que comprar mas jugadores, algo muy poco común debido a que en el último tiempo solo ha comprado un máximo de 2 jugadores por temporada y dejando ir valores importantes.

Arsenal se despide de esta liga esta temporada y pretende ir a la siguiente por mas de un torneo, por lo tanto les dejo una foto hecha por mi a los fanáticos de este grandioso club que a pesar de pasar por un mal momento aún es el mas grande de Londres y uno de los más grande de Inglaterra y con carrera importante en el fútbol mundial:
Christian Fabres M.

Diego Cagna promete un futbol vistoso

El nuevo DT de los "albos", Diego Cagna, tras haber derrotado la semana pasada a Santiago Morning (2 - 0) con un nuevo poder ofensivo que pretende mostrar el estratega trasandino, con goles del guaraní Bogado y de un intermitente Claudio Graff.

Su estilo es muy distinto al que tenía el anterior DT del camarín "popular" Hugo Tocalli, Cagna arriesga más y trata de meter mas presión al equipo rival, ha confirmado que jugará con tres delanteros. El problema de esta situación sería que Esteban Paredes quedará descartado para ese partido contra Cobresal debido a que tuvo un dolor en la pierna de la cual venía lesionado en un partido amistoso por la selección de Chile frente a Venezuela. el estratega quiere mantener el esquema, lo cual en vez de Paredes tendría que entrar Graff a la cancha, lo cual dejaría las cosas así debido a que Claudio Graff es un delantero centro y Bogado tiene mas habilidad para jugar por las orillas:

Bogado....................Miralles
..................Graff....................


Los hinchas esperan que Diego Cagna le cambie ese estilo "ratón" de juego que traía Colo-Colo con el técnico Tocalli. Aunque no todo fue malo para Hugo siendo que se fue de una buena manera dejando al "Cacique" parcialmente puntero en el torneo nacional tras haber derrotado al eterno rival Universidad de Chile.

Ahora solo queda esperar como será esta nueva era del ex-jugador e ídolo de Boca Juniors Diego Cagna.

Christian Fabres M.

miércoles, 5 de mayo de 2010

El primer paso para no ir a Brasil 2014

 

 

bolillo

 

El secreto a voces se confirmó. Finalmente este martes, pasadas las 3 y 30 de la tarde, se hizo oficial el nombramiento de 'Bolillo' Gómez como nuevo seleccionador de la selección nacional de Colombia.

A esa hora, en el auditorio principal de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, aparecieron Luis Bedoya, presidente de la federación, junto al profesor Gómez para hacer el anuncio, ante una multitudinaria presencia de periodistas.

"Hemos tenido reunión de Comité Ejecutivo y hemos decidido un reordenamiento en la parte deportiva. Y en ese orden de ideas queremos dar la noticia y confirmar a Hernán Darío Gómez como nuestro técnico de la Selección por los cuatro años siguientes", dijo al iniciar la rueda de prensa Bedoya Giraldo.

No bastaron tres eliminaciones consecutivas para hacer reflexionar a la federación y avanzar en la procura de obtener un cupo al próximo mundial, al contrario se retrocedió y nombraron a un entrenador, que en el pasado fue exitoso, pero que en el presente, y lo demuestran sus últimos resultados ha venido de fracaso en fracaso. Su ultima etapa en Ecuador fue muy mala, por lo que fue despedido, después tomó la selección de Guatemala en donde fracasó rotundamente, y su ultima experiencia fue el club capitalino Independiente Santafé  donde con un equipo lleno de estrellas no pudo triunfar.

Presiones de periodistas como Carlos Antonio Vélez, reconocido amigo del “Bolillo”, sirvieron para que fuera nombrado como seleccionador nacional, descartando la posibilidad  de refrescar el ambiente y nombrar un técnico extranjero que, como en el caso de Chile, hubiera revolucionado por completo el futbol colombiano.

Vuelve la rosca paisa, esa tan conocida en los años 90, que triunfó en esa época, pero que desde el 2000 viene de fracaso en fracaso dividiendo totalmente al país, que está cansado de lo mismo y quería un cambio, pero por la ineptitud de los dirigentes cada vez le cree menos a la selección nacional.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More