La caída de un grande

miércoles, 10 de marzo de 2010

 

 

El un partido emocionante, con cambios de velocidad vertiginosos, jugadas despampanantes y un indeciso control del partido (más no del balón); el equipo de las estrellas, de la gran inversión,  el equipo de las apariencias, el Real Madrid empato 1-1 con el Lyon francés quedando eliminado por sexta temporada consecutiva de la UEFA Champions League.

La tristeza baño hoy el campo del Santiago Bernabéu luego de que aquel equipo que triunfara tantas veces y que ilusionaba a sus aficionadas con una nueva copa de Europa, mientras tanto, una pequeña mancha levantaba sus brazos con el espíritu de un héroe, celebrando que una nueva clasificación para el equipo francés.

Las razones, muchas. Pero en especial es muy común encontrar que cuándo los entrenadores cuentan con más estrellas piensan que pueden otorgar más libertades tácticas, es erróneo, lo de hoy fue una muestra que ante tanta habilidad una rigidez táctica es la que proporciona algún tipo de orden, algo indispensable para el equilibrio.

Así el intento de revivir aquel equipo galáctico de Zidane, Roberto Carlos, Makeléle, Beckam y tantos otros ha quedado en el piso, si me lo preguntan, es porque cuando tratas de crear una estrella fugaz que ha pasado, podrás aparentar ser igual, pero en realidad nunca tendrás su esencia, ser única.

"Beautiful game" y sueñan con los torneos


Hace dos semanas, Arsenal había perdido de una manera muy infantil frente a Oporto(2 - 1), pero ayer se impusieron de manera contundente y demostrando porque es uno de los grandes en Europa, tras unas semanas negras para el club, salio el sol para ellos y los resultados empezaron a favorecerles.

El día 20/02/2010 jugaron de local contra Sunderland por Premier League(2 - 0 a favor de los "Gunners"), con un tanto del renovado danes Niklas Bendtner y del infaltable Francesc Fabregas. Luego, a la semana siguiente también por la liga el 27/02/2010 les toco un rival difícil, que les había incomodado en otras ocasiones por liga o copas ligueras, quien seria el Stoke city, además de jugar en calidad de visita. Pero Arsenal venia con otra mentalidad y logró imponerse(1 - 3) con tantos otra vez de Bendtner, Fabregas y un defensor que a pesar de defender muy bien, también lo hace en el ataque, quien es Thomas Vermaelen. De esta manera, Arsenal llegaría a los siguientes encuentros con mas confianza y con la ilusión tanto de UEFA Champions League, como la de Barclays Premier League(en esta debido a que rivales directos enredaron puntos), lo peor de esta jornada fue la lesion de Aaron Ramsey, un sucia patada de Shawcross lo dejara fuera de las canchas de manera indefinida, el equipo muy unido de Arsenal, tanto los jugadores como la fanaticada se ha visto demasiado preocupados por Aaron "Rambo" Ramsey. El 6/3/2010 vendría uno de esos rivales que se dedican a dar sorpresas en las ligas, quien es Burnley, esta vez la "Sinfónica de Londres" derrotó a su rival en calidad de local(3 - 1), con tantos, para variar, de Fabregas, un Walcott que viene levantando su juego tras una lesión y un muy recuperado Arshavin. Esta vez Bendtner tuvo una mala tarde, no pudo marcar y perdió ocasiones que el no erraría últimamente, pero después pudo desquitarse con otro rival.

Ahora la prueba de fuego, por Champions League tocaría jugar en el Emirates Stadium, que llegaban con un resultado en contra(2 - 1) se enfrentaban a Oporto, y es aquí donde vendría toda la artillería encima, sin Fabregas que salió lesionado en el juego contra Burnley, Arsenal dominó todo el partido, Oporto se vio muy diminuto y llegando muy poco, unas cuantas veces contadas con los dedos. El "beautiful game" de Arsenal quedo demostrado en el resultado(5 - 0), con una tripleta del gran danes Bendtner, un increíble golazo con gambeta, otro tanto con buen finiquito del frances Samir Nasri y un siempre luchador Emmanuel Eboue marcó. Lo curioso de esto es que el portero Helton, hace un par de semanas había declarado que no le tenia miedo a la ofensiva de Arsenal, después, jusguen ustedes.

Después de estas dos semanas espectaculares de Arsenal, se enfrentan contra un rival en Premier League que no es fácil, sino que es Hull City, un equipo que siempre esta dando pelea. Ya Arsene Wenger declaró que para ese juego Fabregas esta con un 50:50 para poder jugar.

Christian Fabres M.