"¡Oooh que se vayan todos, que no quede, ni uno solo!"


Parece que este cántico que en el año pasado dedicaba la "garra blanca"(barra de Colo-Colo) hacia la empresa Blanco y Negro y los jugadores que no rendían tras la opción de que el cuadro albo descendiera, no era muy descabellado. Lectores, este artículo va para analizar lo que ha ocurrido en el último tiempo en el plantel de Colo-Colo, lo que fue desatado tras la derrota vergonzosa y con errores infantiles frente a Cruzeiro.

1°-El trabajo realizado por Tocalli lo pudo haber hecho cualquier técnico de divisiones inferiores del fútbol(sin desmerecerlos) y cobrando menos de lo que el lo hace. El hecho de darle más minutos a Prieto quien ha tenido mas errores que Veloso(siendo que este último ha jugado mejor en las oportunidades que ha tenido y que fue traído en cambio de un buen portero como lo es Cristián Muñoz).

Tambien "Don Hugo", haciendo jugar a Olate y Carrasco siendo que estos jugadores ya han demostrado que no están al nivel, Olate lo raificó haciéndose expulsar muy infantilmente frente a Cruzeiro, donde el arbitro ya le había perdonado la patada, y lo expulsaron por reclamar.

2°-Jugadores ya mencionados que no dan la talla, algunos intermitentes como Cereceda, que en ocasiones hace faltas con mucho peligro, el jugador Claudio Graff, Tocalli lo trajo y es completamente desconocido, que en las oportunidades que ha tenido a dejado mucho que desear, incluso Gazale cumplía más.

3°- Matias Quiroga, un jugador que ha demostrado que merece estar en el plantel titular, y Tocalli no lo hace jugar siempre, 3 partidos jugados, 2 goles, es un buen mediocampista zurdo que aporta bastante al equipo, al igual que Bogado, tampoco tiene tantos minutos como se los merece. Fuenzalida merecía jugar contra Cruzeiro mucho más que Olate, rinde bastante y cumple bien la labor defensiva y ofensiva.

4°- Sin embargo no todo es critica, ya que hay jugadores destacados y rinden, como Melendez, Sanhueza, Aranguiz, Torres(en ocasiones parece un llamado "pecho frió"), Paredes, Millar, Miralles, Quiroga, Bogado, Toro, Scotti(cumpliendo bastante bien para su posición), Fuenzalida.

5°-Para finalizar, Tocalli ha decidido darle descanso a un plantel que recién esta empezando el año, y que jugar de vez en cuando cada cuatro días, no les va a afectar en lo absoluto, por eso son profesionales, la verdad Tocalli ha dejado mucho que desear como técnico, debido también al error de la institución de pagarle un sueldo tan caro, esto trae recuerdos a lo que dijo el comentarista Niembro, el dijo "No es lo que Tocalli pueda darle a Colo-Colo, es lo que Colo-Colo pueda darle a Tocalli", por lo que se equivoco bastante, debido a que el título ganado por el "Cacique" fue gracias a los jugadores que pusieron garra y corazón a un Colo-Colo practicamente perdido el año pasado, ahora falta jerarquía a la hora de jugar contra rivales de mayor peso, siendo que también cuesta ganarle a rivales de menor reputación.

Contra Cruzeiro, se vio otra vez los errores de algunos jugadores y los cambios demasiado defensivo del DT Hugo Tocalli, que claramente piensa en "cuidar el resultado".

Solamente queda esperar como Colo-Colo sale de estos malos resultados y especulaciones, tal vez la mejor alternativa es que varias personas den un paso al costado, como dirigentes, técnicos y jugadores.

Christian Fabres M.

2 comentarios :

Gana pero no convence

Colo-Colo, el último campeón del fútbol chileno no ha podido ganar en los encuentros de manera convincente.

hace un par de semanas enfrentando a Ñublense solo pudo lograr un empate(2 - 2), por la copa Santander Libertadores le ganó por la cuenta mínima a Deportivo Italia con un tanto de Esteban Paredes, lo que no le gustó para nada a la afición del "Eterno Campeón", errando muchas oportunidades frente al que supuestamente sería el rival más débil del grupo(ya que los otros dos son Velez de Sarsfield y la bestia negra del "Cacique" Cruzeiro).

Después de esta agónica victoria contra los venezolanos, el técnico Hugo Tocalli dijo que para el siguiente encuentro contra Audax Italiano(por el torneo de Apertura Petrobras 2010), utilizaría plantel alternativo, lo que lógicamente no gustó
para nada a los hinchas ni a los jugadores, quien saco la voz fue Esteban Paredes, el delantero albo dijo:

“Tocalli es el que manda, aunque muchos consideramos que es muy temprano para dosificar. Uno como jugador quiere estar en todos los partidos”.

Tras esto, Tocalli le llamó la atención a Paredes quien luego desmintió a lo que quería decir.

Ahora tocaba enfrentar a un rival que en los últimos años han sido un verdadero dolor de cabeza para Colo-Colo, quienes son Audax Italiano. Tocalli fue fiel a sus palabras y empezó el encuentro con jugadores que no son normalmente titulares, pero cuando el encuentro sorpresivamente se veía 2 - 0 a favor de los de la colonia itálica, el técnico albo hizo entrar al delantero Ezequiel Miralles, quien marcó 2 goles para el empate, que a falta de 5 minutos del cierre del encuentro, un centro del recuperado defensor Miguel Riffo se encontró con la pierna de un defensor de Audax quien desvió el balón para marcar un auto-gol, el partido termino de esta manera 2 - 3 a favor de los dirigidos por Tocalli, un encuentro llamativo donde al igual que el empate contra Ñublense han sido los jugadores quienes han demostrado garra más que nada para sacar resultados adelante, pero no mostrando un Colo-Colo sólido para enfrentar torneos de alto calibre, errando muchas ocasiones de gol en los encuentros y con un cuestionado DT Hugo Tocalli por su idea de dosificar un plantel que recién esta empezando los torneos, sin mencionar que en algunos encuentros en vez de terminar atacando, prefiero hacer entrar defensores en los últimos minutos de partido.

(imagen por Dalealbo.cl)

La tarea ahora es mas complicado, donde Colo-Colo debe ir a jugar a Belo Horizonte visitando al poderoso Cruzeiro, veremos si la filosofía del técnico albo rinde sus frutos en los partidos que vienen.



Christian Fabres M.

1 comentarios :

Semanas dificiles para los "Gunners"

En estas ultimas semanas, el camarín de Emirates Stadium se ha visto en un nivel muy malo, en comparación a lo que habia mostrado a lo largo de esta temporada.

Los jóvenes dirigidos po
r Wenger, mostraron nerviosismo cuando se tuvieron que enfrentar a Man Utd.(1 - 3 a favor del United) como también lo hicieron frente a Chelsea(0 - 2 a favor de "los blues"). Pero no se desesperaban y en un partido difícil como siempre lo es enfrentar al Liverpool de Benitez, lograron imponerse por la cuenta mínima con un tanto de Abou Diaby, las esperanzas del titulo de la Barclays Premier League siguen en pie debido a que Chelsea desperdició 3 puntos visitando a Everton(2 - 1) con dos tantos del implacable delantero Saha, mientras que Man Utd. sólo logró empate donde Cuellar abrió la cuenta para los "villanos" y Collins marcando un auto gol en contra del Aston Villa(1 - 1).

Se creía que contra Oporto sería
un partido mas accesible pero nunca fácil. Con varias bajas Arsenal tuvo que enfrentar al local con un tímido y descuidado arquero Fabianski, donde tuvo responsabilidad en los dos goles del Oporto, el segundo muy polémico debido a que el arbitro no colocó barrera y dejó jugar rápido a "los dragones" donde el colombiano Radamel Falcao marcó.

Aunque en el partido no todo fue terror debido a que un mítico defensor de los "Gunners" y de la selección de Inglaterra como lo es Sol Campbell marcó el tanto del empate parcial y de cabeza, de esa manera desencadenando una euforia para todos los hinchas ya que a muchos l
es recordó ese gol de cabeza en la final de la UEFA Champions League en París donde Arsenal cayó por 2 - 1 frente al Barcelona, además que el gol de visitante los ayudará bastante en el encuentro de vuelta.

Ahora viene un rival complicado pero accesible para Arsenal en la liga, siendo este Sunderland, un equipo que partió como revelación del torneo aunque de a poco se fue opacando.



Christian Fabres M.


0 comentarios :

El Fc Porto, un modelo a Seguir

 

falcao celebrando

 

Luego de finalizar los partidos de ida de la Liga de Campeones, en los que el Porto sacó una leve ventaja ante un rival complicado como el arsenal, es justo reconocer la labor que hace el cuadro Portugués.

Acostumbrados a comprar barato y vender caro, el Fc Porto se ha convertido en un ejemplo y un modelo a seguir por los demás clubes del mundo. Nadie sabe cual es el secreto de “Los Dragones”, pero lo único real es que cada refuerzo que contratan es buscado con gran cuidado y casi siempre resultan grandes contrataciones gastando poco dinero.

Un ejemplo muy claro, lo podemos mostrar en las ultimas contrataciones. El delantero Colombiano Radamel Falcao García,  el lateral uruguayo Álvaro Pereira, el extremo Fernando Varela y el volante Rubén Micael, quienes fueron comprados a muy bajo costo, si se comparan con el precio por el cual fueron vendidos el volante Lucho González, el delantero Lisandro López y el lateral Ali sissoko.

Ahora queda esperar el encuentro de vuelta en el que el conjunto dirigido por Jesualdo Ferreira buscará seguir haciendo historia y avanzando en busca de mas triunfos que permitan seguir creciendo como institución y generando mas alegrías en sus seguidores por todo el mundo.


0 comentarios :

La fiesta de Ronaldinho

 

 

Ronaldinho

 

El crack brasileño Ronaldinho, fue acusado de haber organizado una fiesta con amigos que duró tres días en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad italiana, previo al clásico ante el Inter que su equipo perdió 2-0 el domingo 24 de enero, por la 21ra. fecha del calcio italiano. La noticia fue difundida por el diario milanés Corriere della Sera, y asegura en su primera página que el brasileño reservó durante tres noches una lujosa suite en uno de los hoteles mas importantes de Milan, y organizó una fiesta con sus amigos que le costó 75 mil euros.

Seguramente si el Milán hubiera ganado y Ronaldinho hubiera tenido una gran actuación, nadie lo criticaría por lo  hecho fuera de las canchas, pero como su equipo perdió y además él no mostro un buen futbol todas las criticas recaen sobre él y sobre la fiesta que organizó días antes del clásico.

Es hora que el jugador brasileño reaccione y se dedique a jugar y nos brinde ese maravilloso futbol que solo el puede mostrar y que todos disfrutamos cuando jugaba en el Barcelona. Pero mientras siga de fiesta en fiesta y en los partidos no demuestre toda su calidad, seguramente su carrera futbolística terminará y todo ese brillo que le conocimos, terminará opacándose por las oscuras noches en las que con sus amigos organiza fiestas.


6 comentarios :