sábado, 30 de enero de 2010

El retorno de un goleador

 

hernan crespo

 

Hernán Crespo se vestirá nuevamente con la primera camiseta que utilizo en el futbol europeo. Hoy, en su presentación  los aficionados del Parma, le brindaron  un grato recibimiento al delantero argentino, quien reconoció estar "realmente emocionado porque no esperaba algo así" por parte de los hinchas en su regreso al club, donde jugó entre 1996 y 2000.

Después de no tener buenas temporadas en los últimos clubes en los que ha jugado, este goleador de raza, espera retomar su nivel, ese que todos le conocemos y por el cual han sufrido tantas redes contrarias.

En su primer paso por Parma, Crespo había jugado a las órdenes de Carlo Ancelotti (hoy DT del Chelsea) y marcó 80 goles (62 en la Liga Italiana, 11 en torneos europeos y siete en Copa Italia) en esas cuatro temporadas.

De esta manera, también se abre la posibilidad de disputar el mundial para el goleador argentino, seguramente si retoma su nivel no seria raro verlo en Sudáfrica haciendo lo que mejor sabe hacer:  goles.

jueves, 28 de enero de 2010

El inicio de una ilusión

 

millonarios

 

El torneo colombiano, que estrena patrocinador tendrá como compromiso mas atractivo de su primera fecha el duelo que protagonizaran en el campin de Bogotá, Millonarios y Atlético Nacional, dos equipos que afrontan realidades muy distintas, mientras el conjunto capitalino le apuesta a sus divisiones inferiores, el elenco verde está lleno de figuras que buscan revertir las malas actuaciones de los últimos torneos.

Millonarios, inicia el torneo en medio de problemas económicos que han obligado a sus directivos a apostarle a las divisiones inferiores, rodeados de algunos jugadores experimentados. Ojala esta combinación de juventud y experiencia le permita al conjunto capitalino realizar una gran campaña y salir campeón, que seria el premio mas justo para la hinchada mas grande de Colombia, que durante años ha esperado por un titulo, siempre acompañando al equipo, y respaldándolo, pese a las malas campañas de los últimos años.

Inicia la liga postobon, y con ella la ilusión de los miles de hinchas del conjunto capitalino, que como al comienzo de cada torneo esperan por la anhelada estrella 14, y así poder terminar con la sequia de títulos.

martes, 12 de enero de 2010

Julio Cesar mereció estar en el lugar de Iker Casillas





El portero español del real Madrid Iker Casillas fue elegido como el mejor arquero del 2009, segun lo dio a conocer la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). De esta manera el tambien guardameta de la seleccion iberica recibe este reconocimiento por segundo año concecutivo.


En el segundo puesto se situó el italiano "Gigi" Buffon, quien tambien repitió posicion. El podio lo completó el portero Brasilero Julio Cesar del Inter de Milan, quien para mi gusto debió ser elegido como el numero uno. En su club, es gran protagonista, su seguridad le ha dado al conjunto dirigido por Mourinho gran confianza y le ha permitido conquistar consecutivamente los escudetos.


Pero en la seleccion de su pais tambien es gran protagonista, se ha convertido en una pieza clave para Dunga, y en muchas ocasiones ha salido como figura y le permitió a los brasileros mantener resultados que parecian dificiles de sostener por el asedio de los rivales.


La lista de los mejores porteros del 2009 fue la siguiente:


1. Iker Casillas (ESP/Real Madrid) 230 puntos

2. Gianluigi Buffon (ITA/Juventus) 150

3. Julio César Soãres (BRA/Inter Milán) 124

4. Edwin van der Sar (HOL/Manchester Utd) 87

5. Petr Cech (CZE/Chelsea) 75

6. Víctor Valdes (ESP/Barcelona) 53

7. José Manuel Reina (ESP/Liverpool) 19

8. Igor Akinfeev (RUS/CSKA Moscú) 17

9. Tim Howard (USA/Everton) 7

10. René Adler (GER/Bayer Leverkusen) 6

11. José Francisco Cevallos (ECU/LDU Quito) 5.

sábado, 9 de enero de 2010

Sin jugar bien y sobre el final el inter logra un valioso triunfo



Los dirigidos por jose Mourinho lograron un agonico triunfo en un gris encuentro que parecia sentenciado a la derrota pero en el tiempo de descuento con goles de Sneijder y el argentino Walter Samuel los "nerazurros" lograron los tres puntos que los confirman como solidos lideres del calcio italiano.

El equipo de Mourincho sigue sin gustar, auque continua como puntero, su futbol no es atractivo para la tribuna, y no refleja en la cancha el juego que deberia mostrar con la calidad de jugadores que posee. Seguramente al técnico portugues solo le interese el resultado, pero deberia pensar mas en los fanaticos del futbol y hacer lo posible por mostrar un juego mas ofensivo, que sea digno del puntero del calcio y que le permita avanzar en la liga de campeones.

Ojalá reflexione el técnico puntero e imite a colegas suyos como Guardiola o Wenger, que siempre estan pensando en el arco contrario y trabajan para que sus equipos brinden espectaculo en cualquier cancha que jueguen.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More