Enzo Bearzot campeon con Italia en España 82 Fallecio


El ex técnico de la selección de Italia, campeón en España 82 y cuarto en Argentina 78, murió en Milán tras una larga enfermedad.
A ese cielo italiano plagado de estrellas que él supo enriquecer viajó Enzo Bearzot, entrenador de la Italia campeón del mundo en España 1982, quien falleció anoche en Milán a los 83 años y hoy lo despide toda la Italia futbolera.Bearzot, quien fue un discreto jugador del Inter de Milán y, sobre todo, del Torino, arrastraba una grave enfermedad desde hace varios años y había sido intervenido quirúrgicamente en 2004. Su historia grande la construyó como entrenador, y tuvo el privilegio de tener el récord de partidos al frente de la Azzurra y, claro, lograr el título en España 82 y el cuarto puesto en el campeonato del mundo de Argentina 78. A la selección llegó como técnico sub-23 en 1975.
Después de haber conquistado el Mundial de España de 1982 junto a uno de sus futbolistas predilectos, Paolo Rossi, el ex seleccionador italiano renunció en 1986, tras la eliminación del equipo en octavos de final ante Francia enMéxico 86.

0 comentarios: