Enzo Bearzot campeon con Italia en España 82 Fallecio


El ex técnico de la selección de Italia, campeón en España 82 y cuarto en Argentina 78, murió en Milán tras una larga enfermedad.
A ese cielo italiano plagado de estrellas que él supo enriquecer viajó Enzo Bearzot, entrenador de la Italia campeón del mundo en España 1982, quien falleció anoche en Milán a los 83 años y hoy lo despide toda la Italia futbolera.Bearzot, quien fue un discreto jugador del Inter de Milán y, sobre todo, del Torino, arrastraba una grave enfermedad desde hace varios años y había sido intervenido quirúrgicamente en 2004. Su historia grande la construyó como entrenador, y tuvo el privilegio de tener el récord de partidos al frente de la Azzurra y, claro, lograr el título en España 82 y el cuarto puesto en el campeonato del mundo de Argentina 78. A la selección llegó como técnico sub-23 en 1975.
Después de haber conquistado el Mundial de España de 1982 junto a uno de sus futbolistas predilectos, Paolo Rossi, el ex seleccionador italiano renunció en 1986, tras la eliminación del equipo en octavos de final ante Francia enMéxico 86.

Autor

Redactores Admin

Si te apasiona el fútbol y quieres escribir en golmundial.net envíanos un correo a info@golmundial.net

0 comentarios: