Messi, enemigo publico de algunos argentinos



Tristemente muchos compatriotas del astro argentino, no han sabido asimilar la derrota en el mundial de clubes, y descargan toda su ira sobre el actual balon de oro.

Barcelona y Estudiantes de la plata disputaban la final del mundial de clubes y todo hacia suponer que el titulo se lo iban a llevar los sudamericanos, tenian todo a su favor, la ventaja en el marcador y parecia que habian encontrado la manera de controlar al conjunto catalan, pero con este barca no se puede estar confiando, pedrito en el ultimo minuto igualó el marcador y en el alargue, con un toque de pecho, Messi sentenció el encuentro y dejó en claro por qué es el mejor del mundo.

Pero muchos argentinos no entendieron que Messi solo cumplia con su labor, y al terminar el encuentro salieron a las calles a protestar por la actuacion del astro Argentino, a quien no le perdonan que sentenciara la suerte de Estudiantes, frases como: "Messi no es argentino" o "Messi, haz eso en el Mundial" eran utilizadas por sus propios compatriotas que no tenian otra manera de descargar su ira.

10 comentarios:

Un campeón conmovedor

Este domingo se corono campeón del fútbol argentino al Club Atlético Banfield, la primera vez que lo consigue en sus más de 100 años de historia. Un equipo trabajado, con figuras de un alto nivel de juego y con una regularidad memorable como el goleador Silva, también conto con revelaciones como el caso del colombiano James Rodríguez. Pero más allá de un análisis futbolístico profundo, en el que evaluar el nivel del fútbol argentino actual logre aparentar un arrebato de meritos al campeón, es necesario un análisis desde lo emocional, desde la perspectiva que nos demuestra que el fútbol al igual que la vida, está lleno de tristezas y alegrías.

Banfield es un caso curiosísimo como campeón, su plantel se formo para lograr mantenerse lejos de los puestos de descenso, con jugadores que habían recaído allí producto del fracaso en otras instituciones, y otros que estaban surgiendo y se presentaban como jóvenes sin la experiencia necesaria para grandes desafíos, como Rodríguez, García entre otros; así se conformaba el grupo que demostraría ser un plantel lleno de seguridad, magia y goles. Miremos al uruguayo Silva, que luego de una larga permanencia en Gimnasia y un breve paso por Vélez llego a Banfield con la imagen de un buen delantero que nunca termino de explotar y dar todo lo que podía, ese mismo que marcaría 14 goles para consagrarse como el jugador con más anotaciones del campeonato.

Aún más interesante resulta ver el caso de Méndez, que llega al “Taladro” con la ilusión de despedirse del fútbol jugando. Un jugador que para muchos fue clave en el riguroso sistema defensivo del campeón, a tal punto que el club piensa proponerle que siga jugando unos años más ante el nivel demostrado y el objetivo conseguido. Así podríamos ver muchos como el de Erviti y otros más.

Para finalizar como no nombrar a su técnico, Julio Cesar Falcioni, quién tras una exitosa carrera como jugador en Colombia se dedica a la dirección técnica empezando siempre desde abajo, casi siempre como adiestrador de equipos que peleaban por no descender y a través de un perfil muy bajo, detrás de su faceta de hombre riguroso y serio.

Todo esto se evidencio el domingo, luego del pitazo final en la Bombonera, en donde la impresión que dejaban las caras de festejo era la de la alegría de personas humildes que luchaban por un sueño, de hombres que sienten el fútbol y que sentían que por fin el deporte al que le habían entregado su vida les devolvía prosperidad. Es una muestra de un proceso serio, llevado paso por paso teniendo como líderes a dirigentes capaces y virtuosos. Es una imagen que le recuerda al fanático de este deporte, que el fútbol es algo tan simple que allí mismo es donde encierra su hermosura, que más allá de las diferencias históricas y económicas, la dedicación y el esfuerzo dan la oportunidad de alcanzar sueños y dejar caer lagrimas de felicidad. Un hecho simplemente conmovedor.

8 comentarios:

Los punteros cedieron terreno

 

 

chelsea - everton

 

El Chelsea igualó en casa 3-3 con el everton mientras que el Manchester United perdió 1-0 en Old Trafford ante el Aston Vila.

A pesar de los dos goles de Drogba que lo sitúan como líder en la tabla de artilleros y el tanto de Anelka, Los Blus no pudieron conseguir la victoria y fueron victimas de sus errores defensivos, que le costaron recibir goles en casa, algo que no sucedía desde la primera fecha de la premier.

El Manchester, que jugó conociendo el resultado de los lideres, buscaba igualarlos en la tabla de posiciones, pero se encontró con un Aston Vila efectivo que lo sorprendió a los 20 minutos con un certero cabezazo  de Agbonlahor, aunque los dirigidos por Ferguson intentaron empatar el encuentro, no pudieron vulnerar la férrea defensa que presentaron los villanos y terminaron cediendo terreno en la tabla de posiciones donde ahora están a 3 puntos del Chelsea.

Otro equipo que sorprende por su rendimiento tan irregular es el Manchester City, que venia de derrotar al líder del torneo y se esperaba que continuara en ascenso en la tabla de posiciones, pero no pudo alcanzar la victoria ante el modesto Bolton, y debió conformarse con un empate 3-3 que lo aleja cada vez mas de la lucha por el titulo. Ni la magia de Carlos Tevez, quien convirtió dos goles, sirvió para lograr la victoria.

Este domingo juega el Arsenal, el conjunto londinense puede aprovechar la ventaja que dieron sus rivales y acercarse a la cima de la premier, pero no la tendrá fácil, se enfrenta a un Liverpool dolido por su eliminación de la champions, que buscará una revancha en la premier. Todo puede pasar, se enfrentan dos grandes de Inglaterra que buscan mejorar en la tabla de posiciones.

1 comentarios:

Una gran perdida

Este fin de semana el Liverpool a vuelto a decepcionar a sus fanáticos al empatar con el Blackburn 0-0, un partido que dejo ver al gigante ingles con una falacia creativa importante. En los esquemas de Rafael Benítez todo el sistema funciona a partir de una estructura predeterminada, pero ahora parece que dentro del ensamblaje falta una pieza, como una luz de navidad a la que se ha fundido un bombillo, el circuito se ha cortado. Y si buscamos esta pieza nos sorprendemos al darnos cuenta que se encuentra en España, pero qué hace allá la clave de un sistema de juego armonioso y efectivo, bueno entró dentro de un negocio que el Real Madrid obligó con sus cifras de dinero, dinero con que le arrebato a Xabi Alonso al Liverpool.

El volante español aunque no se mostraba como la gran figura del conjunto ingles como lo puede ser Gerrard o El niño torres, pero el encargado de dar flujo al circuito de juego por medio de la cambios de frente profundos y precisos, pases que hacían posible jugadas individuales por parte de las estrellas del equipo y a partir de sus pies nacían las jugadas en la ofensiva, además conformaban junto a Mascherano un gran pareja de recuperación.

Pero volvemos al punto de partida porque un equipo grande deja ir a un jugador esencial en su esquema, como un entrenador tan inteligente como Rafa Benítez no pone el grito en el cielo al enterarse de su venta, bueno este caso es uno más de los fenómenos que provoca la mala administración de clubes alrededor de un mundo gobernado por riquezas monetarias, un gran negocio, una gran perdida, tal vez irremediable, para los fanáticos del Liverpool.

5 comentarios:

La Europa League se torna interesante

 

alessandro-del-piero

 

Acostumbrados a la liga de campeones, dos grandes de Europa como lo son el Liverpool y la Juventus, ahora tendrán que afrontar la Europa League.

Decepcionados por no haber podido avanzar a la siguiente ronda de la champions, ahora estos equipos tendrán que disputar este certamen continental, que aunque no tiene el mismo valor que la Liga de Campeones, si genera un gran reconocimiento y seguramente tienen la ilusión de llegar a la final que se disputará el 12 de mayo del 2010 en Hamburgo Alemania.

Grandes jugadores se harán presentes en este certamen continental: Steven Gerard, Fernando Torres, Diego, Alessandro del Piero, Sergio Agüero, Diego Forlán, Francesco Totti, David Villa, David Silva, Santi Cazorla, Luis Suarez  y muchas estrellas mas, hacen que este torneo tome fuerza y sea mucho mas atractivo para los espectadores.

1 comentarios:

Real Madrid, Milán y Bayern avanzaron en la champions

 

cristiano-ronaldo

 

El conjunto merengue derrotó 3-1 al Marsella, con dos goles de Ronaldo, que brilló y fue pieza clave en el triunfo madridista, el otro tanto fue obra de Raúl Albiol, mientras que para los locales había empatado parcialmente el argentino Lucho Gonzales. Este resultado clasificó al Milán a los octavos de final, que con un tanto de Ronaldinho empato  1-1 con el Fc Zúrich en suelo suizo.

En el  partido mas atractivo de la jornada el Bayern Munich logró su pase a octavos al vencer a domicilio a la Juventus, en un encuentro vibrante y lleno de emociones que inició ganando la “vequia señora” con un golazo de tijera del Franco argentino David Trezeguet pero que luego empató el portero del conjunto alemán de penal, y en la segunda parte Olic, Mario Gómez y Timoschtschuk sentenciaron el definitivo 4-1 que acabó con la ilusión de el conjunto italiano que deberá conformarse con afrontar la segunda ronda de la Europa League.

El CSKA Moscú fue otro equipo que alcanzo la clasificación. El cuadro ruso, con tantos de Milos Krasic y Evgeni Aldonin venció en el campo del Besiktas, que sólo pudo marcar por medio del brasileño Bobo.

1 comentarios:

Juventus y Bayern, cara a cara por la clasificación

 

 

Juventus vs Bayer

 

Para lograr el pase, a la Juventus le bastaría con el empate, mientras que el Bayern debe obligatoriamente ganar.

Sorprendidos los dos por el Bordeaux, que se coló en la primera posición del grupo, ahora luchan por la segunda plaza que les permita avanzar a la siguiente fase de la champions. Pese a que a los locales les basta con el empate para clasificar, no se conforman y buscarán la victoria para asegurarse el pase a la siguiente ronda.  Con todos sus efectivos disponibles, salvo Giorgio Chiellini, y la buena noticia de la presencia de Buffon, que aplazó una operación de menisco para estar en este duelo definitivo, la Juve buscará establecer su nombre entre los 16 mejores del certamen europeo.

Po su parte el Bayern, sigue sin poder contar con el francés Frank Ribery, que aunque ha empezado a entrenarse todavía no esta a punto tras recuperarse de su lesión de Rodilla. La novedad en la formación seria el holandés Arjen Robben, aunque aun no se confirma si será inicialista o estará reservado en el banco de suplentes. Al conjunto alemán solo le sirve la victoria, y hacerlo en suelo italiano no es nada fácil pero tendrá que lograr los 3 puntos para clasificarse a la siguiente ronda de la liga de campeones.

2 comentarios:

Y el ganador es ....

http://1.bp.blogspot.com/_RhJOKBTY15Q/SKjs6FZ6RHI/AAAAAAAAAcY/ydUqBrLypck/s400/River+Plate1.JPG

Más de 14.000 socios River Platenses todo un record para el fútbol argentino , fueron a votar para el cambio que todos nosotros esperabamos que es el de un nuevo River el River que siempre estuvo un paso adelante más que todos y que demostraba buen fútbol y que daba gusto verlo ...

Despues de la 01:00 a.m (bs.as) , se dio a conocer lo que pareciera ser el nuevo presidente electo de River Plate , el Dr. Rodolfo Donofrio lista (Con River toda la vida) ,
Resulta que todo eso fué al final una trampa porque en el hall del monumental habia una pantalla que decia como iban los votos según la gente y las bocas de urna , cuando llego al 100% decia que Donofrio era el nuevo presidente electo del club de nuñez.

Previamente :

D'Onofrio: 37,15% (5.289)
Passarella: 37,14% (5.287)
Caselli: 19,42% (2.765)
Kiper: 3,15% (448)
Mera Figueroa: 3,03% (431)

6 votos en blanco
5 votos observados
6 votos nulos


Todo esto ya era muy raro porque en los últimos diás la pisada de Pasarella habia sido muy fuerte y horas previas según las bocas de urnas de distintas fuentes daban por ganador a el Kaiser, hasta se habló de un supuesto llamado del Dr. Rodolfo Donofrio hacia el ex jugador y ex dt del club más grande de Argentina,por todo eso parecia una clara ventaja del Kaiser sobre Donofrio.

Lo que nadie se dio cuenta fué que hubo 5 votos impugnados , de esos 5 votos 3 eran de una lista que decia "Frasarella" , el "Kaiser" inmediantamente se presenta sobre el comite de la Justicia y horas más tarde tipo 3 o 3.30 lo dan como ganador.

Yo me levanto contento por la presidencia del Dr.Donofrio y me encuentro con el Kaiser festejando y tirando palitos a la agrupación "Con River toda la Vida".

Así es entre una campaña muy sucia , llena de publicidades de promesas de jugadores de remodelaciones de quien es más opositor de los 2 y quien es más hincha de River.

Al final el "Kaiser" se inmpuso por un total de 6 votos a favor quedando así el resultado :

(5.298 sobre 5.292 de Rodolfo D'Onofrio)

Lo raro de todo esto como les comento anteriormente fué lo peleada que fué la eleccion debido a la confusión de la gente ....

Cuando se le dio por Ganador al Dr.Donofrio no hubo muchas caras tristes ni nada x el estilo hasta se mostró un festejo grande por casi toda la gente que estaba en el "hall".

Así que ahora esperemos por unos 4 años plagados de exitos que River vuelva a conquistar el mundo y merecerse el respeto que merece como la institución más grande de America.

Vale agregar que a todo esto nos den la sorpresa que dentro de unos diás a Donofrio le aprueben la denuncia que tiene contra el "Kaiser" sobre Fraude...




Saludos , Lucas Pennisi.

1 comentarios:

De la mano de Adriano, Flamengo se consagró campeón del Brasileirao.

 

 

Flamengo

 

El Flamengo de Brasil rompió este domingo con 17 años de sequia en el campeonato Brasileño y celebró su sexto titulo en la historia al vencer 2-1 a Gremio, en un partido vibrante y con  algunas suspicacias, pues el conjunto de Porto alegre  no alineó la mayoría de jugadores titulares por la presión de la hinchada que no quería que   su clásico rival, el Internacional, lograra el titulo.

Como subcampeón quedó el Internacional que pese a golear 4-1 al Santo André, no le alcanzó pues la victoria del Flamengo ante su eterno rival le impidió lograr el  campeonato. En la tercera posición finalizó el  Sao Pablo y en la cuarta, ultimo lugar que entrega cupo a la copa libertadores, el Cruzeiro. El Corinthians, campeón de la copa, ya estaba clasificado para el torneo mas importante de América.

Quizá el jugador mas importante que tuvo el Flamengo fue el delantero Adriano Leite Ribeiro, que a principio de temporada se declaró en rebeldía y no quiso jugar en el Inter de Milán, y decidió hacerlo en el club de sus amores y en el lugar en el que, según  él, se sentía mas cómodo. El atacante brasilero terminó primero en la lista de goleadores del campeonato  con 19 tantos, y aun se espera si continua en el club de Rio  para afrontar la copa libertadores o regresa a Europa, de donde ha recibido muchas ofertas.

0 comentarios:

La doble Moral de la FIFA

 

 

mano1

 

La FIFA abre expediente contra Thierry Henry por meter "mano" en  el partido que su selección derroto a Irlanda.

 

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra el delantero francés Thierry Henry por tocar el balón con la mano en el repechaje frente a Irlanda por las eliminatorias de la Copa Mundial, el presidente de este organismo, Joseph Blatter dijo que la comisión disciplinaria analizará la conducta de Henry
durante el partido jugado el 18 de noviembre en el Stade de France. La decisión se tomó tras una reunión del comité de ejecutivo de la FIFA, decidiéndose referir el caso a la comisión disciplinaria.

Pero por qué se armó tanto escándalo por esta mano del jugador Francés?, en anteriores ocasiones se presentaron hechos parecidos, y ni la FIFA ni otros organismos salieron con tanta vehemencia a criticar este tipo de acciones.

Quizá la jugada  que todos mas recordamos ocurrió en el mundial del 86, cuando Maradona logro anotar un gol con su mano, lógicamente la jugada debió ser anulada, pero no fue así, por el contrario la bautizaron “La mano de Dios”.

Pero esta no fue la única jugada parecida a la de el jugador Francés, han pasado muchas otras:

En el 2006 en el fútbol español, el  argentino Sergio Agüero, delantero del Atlético de Madrid usó su mano para lograr uno de lo goles del equipo colchonero.

En Enero de 2008: en el Derby sevillano, Luis Fabiano logró un gol con la mano. El futbolista declaró después que "Fue sin querer". Finalmente el Sevilla ganó el encuentro.

En 2009, en la 37ª jornada de la Liga española, Lionel Messi marcó con la mano el primer gol del Barcelona ante el Español, partido que terminó igualado en dos tantos.

En los anteriores casos, no se armó tanto alboroto y nadie criticó tanto a los jugadores involucrados como ahora sucede con Henry. Por ello la FIFA debería dejar su doble moral, y desarmar todo este show mediático que esta causando un gran daño al jugador Francés, que está siendo tildado de tramposo por un error que cometió, pero que no solo él lo ha hecho.

 

 

mano_maradona1                  mano_messi1

 

mano_aguero1                   mano_fabbiano1

2 comentarios:

Roberto Carlos se suma al Corinthians






El lateral brasileño Roberto Carlos, campeón del mundo en 2002, anunció que el año próximo jugará en el Corinthians de Ronaldo y aspira a conquistar la Copa Libertadores de América.

"Voy a poder jugar en el mismo equipo de Ronaldo, nosotros queremos entrar en la historia del Corinthians ganando la Libertadores", dijo el experimentado lateral de 36 años que actualmente milita en el Fenerbahce de Turquia.

Ex compañero de Ronaldo en la seleccion campeona del mundo de 2002 y el Real Madrid, Roberto Carlos dijo que espera ser jugador del Corinthians el 20 de diciembre.

"Voy a sentir un frío en la barriga cuando vista la camiseta (de Corinthians), estoy ansioso por sentir la torcida bien cerca", declaró el astro, reconociendo la responsabilidad de actuar en el club con la segunda mayor parcialidad de Brasil y que aún no ganó ninguna Copa Libertadores.

"Mis familiares están orgullosos de mi regreso, todos están haciendo fuerza para que todo salga bien", agregó.

Entre tanto los directivos del Corinthians dejaron trascender que no divulgarán ningún comunicado oficial sobre el fichaje de Roberto Carlos hasta que el jugador no se haya desvinculado del Fenerbahce turco.

De todos modos el presidente corinthiano, Andrés Sánchez, dijo recientemente que Roberto Carlos podrá ser un regalo de navidad para el club.

4 comentarios:

Liga de Quito campeón de la Sudamericana

El equipo ecuatoriano, que había ganado 5-1 en la ida disputada en Ecuador, cayó 3-0 como visitante. De todos modos, le alcanzó para alzar la Copa.



Antes lo dirigía el argentino Edgardo Bauza. Ahora lo dirige el uruguayo Jorge Fossatti. Con los dos técnicos fue campeón. De la Libertadores en 2008, de la Recopa el mismo año y anoche se quedó con la Copa Sudamericana pese a la derrota en un flojo partido en cuanto al juego pero emotivo de principio a fin por las circunstancias y las alternativas.

Este grupo de Ulises de la Cruz, de Niecer Reasco, del argentino Claudio Bieler, de Espinoza, Campos, el lungo arquero Domínguez, Araujo, Calderón, Méndez dio la vuelta olímpica en un Maracaná con 70.000 almas entre las que había un puñado de ecuatorianos. Sin brillar, sin jugar bien, sufriendo hasta el último minuto, pero campeón. Liga Deportiva Universitaria se transformó en una potencia continental.

Aunque el 5-1 de la ida parecía inalcanzable, los torcedores de Fluminense le dieron crédito a su equipo y acudieron en masa al Maracaná. Diginho a los 13 minutos marcó el primer gol. Faltaban 3 para dar vuelta la historia y quedaba todo el partido por delante. A los 18, el paraguayo carlos Amarilla echó a De la Cruz. Flu, fue, sin claridad, sin profundidad y apenas con destellos del argentino Conca. Fred, a los 43 puso el 2-0 y abrió la esperanza grande porque el gol llegó en el momento justo. Al regreso del descanso, Liga se plantó con dos línea de cuatro y el incansable Bieler adelante. El argentino terminó siendo el mejor defensor, aguantando la pelota, provocando faltas. Con un córner desde la derecha el central Gum metió un cabezazo ajustado a los 71 minutos y puso el 3-0. Increíble.

Los 20 minutos finales fueron los peores jugados pero los más vibrante. Otro gol del Flu desataba el carnaval carioca. Sin embargo, Liga pudo definir todo cuando tras un gran pase de Bieler, definió muy mal Reasco y mantuvo la angustia. Amarilla echó a Fred (le apoyó la cabeza contra la suya) y después a Campos, por doble amarilla. Eran 10 contra 9 en los últimos 10 minutos en ese campo inmenso.

No tuvo ideas y ni coraje el Flu para intentar la desesperada. Apenas remató un par de veces desde afuera. Liga se dedicó a dejar pasar el tiempo, incluso los 5 de descuento. Y se quedó con el premio. Ganó los 5 partidos de local, empató 3 y perdió 2 de visitante. le alcanzó. Es campeón, apretado.

0 comentarios:

¿A diás de un cambio? Opinión Personal.




Que tal , me presento para nuestros lectores soy solo un hincha orgulloso del Club Atletico River Plate.

Como sabran por la publicidad que ven por los canales de tv , radio , avisos y todo tipo de medios comunicativos , hay elecciones en mi tan querido club.

La pregunta que se hacen todos los hinchas y socios es si esto tendra solución y veremos un cambio productivo.

Este Sabado 5 de diciembre hay elecciones en River Plate despues de quizas el peor mandato hasta ahora del Dr. Jose Maria Aguilar , (2001-2009).

En la lista hay un total de 5 candidatos ;
Rodolfo Donofrio , Daniel Pasarella , Antonio Caselli , Mera Figueroa , Hector Kiper.

Cada uno comparte una misma idea que es el oficialismo es decir que estan en contra de la pésima gestion de Aguilar.

Pero por estos diás estuvo dando vueltas en Internet , un sitio web llamado "La Verdad en River" , el cual muestra las alianzas y vocales que tiene el Sr. Donofrio , ya que por lo que dicen las encuestas es el candidato más firme seguido de Pasarella y Caselli.

Lo que se le dice a muchos socios es que voten bien , que no vuelva a pasar lo que paso en el club.

Por los que son hinchas de otro club y no saben como esta magnifica institución de River se vino a pedazos le resumo un poco :

-River tiene records incontables , antes que Aguilar iniciara su gestion, River era el cuadro más ganador del futbol argentino sumando en total ; 29 Campeonatos Afa , 2 Libertadores de America , 1 Copa Intercontinental , 1 SuperCopa , 1 Interamericana.

En 9 años de gestion solo se lograron 4 campeonatos nacionales y ni un solo titulo Internacional.

Por el contrario su club rival el cuadro Boca Juniors ganó alrededor de más de 12 titulos internacionales en esa decada , sumando varios torneos nacionales.

Además de eliminarlo en 2 copas libertadores.


En estos últimos años el club vivió cosas intolerantes como :

Salir último por primera vez en 108 años ,

Equipos de la segunda categoria lo humillen,

Equipos que nunca ganaron en nuestro templo que es el Monumental , nos pinten la cara.

Y en fín en el ambito futbolistico hay que rescatar miles de cosas malas.

Maltrato de ídolos caso Ariel Ortega ;

Despedidos Empleados del club como : DELEM , el entrenador de inferiores más importante del Club que saco jugadores de la talla de :

Dalessandro , Ortega , Aimar , Carrizo , Gallardo , Almeyda , Crespo , Saviola etc.

Votemos bien River Platenses , no cometamos el mismo error.

Saludos Cordiales :

Lucas Pennisi.

0 comentarios:

Francia, sorprendida por la decisión de la FIFA


"Que dos días antes del sorteo se saquen unas normas nuevas no parece muy transparente", dijo Gervais Martel, representante de la Liga francesa en la selección gala; sin embargo, negó que la exclusión de su país como cabeza de serie fuera un castigo por la mano de Henry"


El representante de la Liga francesa en la selección gala y presiendente del club Lens, Gervais Martel, criticó la decisión de la FIFA de dejar a Francia fuera de los ocho cabezas de serie.

"Que dos días antes del sorteo se saquen unas normas nuevas no parece muy transparente", aseguró el representante de la Liga francesa en la selección gala, Gervais Martel, a la emisora France Info .

Sin embargo, el también presidente del Lens restó importancia al sorteo y aseguró que, para ganar un Mundial "hay que imponerse a todas las selecciones".

Además, Martel negó que la exclusión de Francia como cabeza de serie tenga que ver con la mano de Thierry Henry que contribuyó a clasificar a Francia para el Mundial. "No creo que tenga nada que ver, lo único es que es una pena que la FIFA no lo pensara antes", añadió.

En cuanto a los equipos a evitar en la primera fase, el delegado ante la selección gala aseguró que Brasil y España son los peores. "Son dos grandes naciones que, además, están en buena forma. El resto tampoco han demostrado gran cosa", dijo.

Por su parte, Michel Hidalgo, ex seleccionador francés, consideró que "si se mira lo que se ha hecho en los diez últimos años Francia merecía una plaza" entre los cabezas de serie.

0 comentarios:

Elecciones River 2009 : Carta del Dr. Jose M. Aguilar


A solo 4 diás de las elecciones en el club de nuñez ,

El actual presidente del Club Atletico River Plate (Jose Maria Aguilar) ,

Ha echo una carta despedida para los hinchas/socios del club.

En este blog te mostramos la carta ...




River NO es el peor de los mundos, aunque en este momento nadie quiera verlo, aunque esto no venda lo suficiente ni sea funcional a las campañas de ninguno de los candidatos a presidente.

Pese a eso creemos que es importante destacar ciertas cosas, y no lo hacemos para poner en valor esta gestión, por cierto muy cuestionada, sino que intentamos con estas líneas proteger de algún modo lo logrado por los riverplatenses en todos estos últimos años.

Para quienes puedan escuchar decimos que:

  • No es negativo tener una Institución que emplea a más de mil trabajadores que cobran su sueldo en tiempo y forma mes a mes. River Plate es una asociación sin fines de lucro y su misión tiene que ver, entre muchas otras, con la generación de fuentes de trabajo, con el sustento de miles de familias.
  • No es negativo que River Plate sea el Club que más actividades deportivas, sociales y culturales brinda en la Argentina, al menor costo del país para todos sus socios.
  • No es negativo que River Plate desarrolle y profundice su proyecto educativo que es pionero en la Argentina y en el mundo. Creando la primera Universidad del Deporte, manteniendo el modelo educativo de su institución con más de 1200 alumnos, ofreciendo a la sociedad todos los modelos de educación, jardín-primario-secundario-terciario y ahora también universitario.
  • No es negativo que el Club haya inaugurado el Museo Deportivo más grande y moderno del mundo, que será sin dudas uno de los pilares de la Institución en cuanto a su imagen de marca. Un atractivo turístico por excelencia del Club, la ciudad de Buenos Aires y del país. Un pilar para el marketing futuro de la Institución.
  • No es negativo que River Plate haya invertido en los últimos 8 años 112 millones de pesos en obras, pese a haber atravesado las peores crisis del país y del mundo, años 2001-02, 2008…, incrementando de esta forma el patrimonio de sus socios y elevando la calidad de sus prestaciones.
  • No es negativo que hayamos hecho del respeto por los contratos un culto. La seriedad con los compromisos asumidos significa respeto de la Institución por las personas, nada menos. Y el Club es un ejemplo de seguridad jurídica.
  • No es negativo que ese respeto por las personas se haya traducido en acciones que nos llenan de orgullo a todos los riverplatenses, no sólo a los que tenemos cargos de conducción, sino a todos los socios que transitan nuestras instalaciones, y me refiero a River Solidario y a River Sin Barreras, dos frentes de lucha permanente en contra de la discriminación y de las carencias.
  • No es negativo que, en el mismo sentido, hayamos apoyado fervientemente la acción de la Mutual de Jugadores, una actividad concreta para atender a nuestras glorias.
  • No es negativo que, pese al mal desempeño de los últimos tres campeonatos, River Plate cuente con jugadores de su propia cantera que en los próximos años demostrarán el muy buen trabajo que se viene desarrollando en el área.
  • Tampoco lo es que el Club tenga hoy las mejores Inferiores de la Argentina.
  • En estos últimos ocho años se ganaron cuatro títulos locales, ningún club ganó más y se llego a una final y a tres semifinales internacionales.
  • No es un hecho negativo que la deuda del club sea mucho menor y manejable de acuerdo a su patrimonio.

Para cerrar queremos decir que pese a su coyuntura futbolística River Plate goza hoy de muy buena salud institucional, que estamos convencidos que quién sea presidente deberá, además de corregir los errores cometidos, defender lo conseguido y más allá de la lógica contienda electoral sabemos que recibirá el apoyo de todos los riverplatenses unidos bajo el mandato que supieron hacer grande a River desde su fundación, en 1901.

Es tiempo de elegir, un ciclo se termina y es sano que así sea. Brindamos por años de unión y trabajo mancomunado, agradecemos a todos lo que han dado lo mejor para que River siga adelante, fue un orgullo y una gran responsabilidad estar al frente del Club durante estos años.

Saludo a todos, y a cada uno de los socios, hinchas, empleados, dirigentes y particulares con los que me ha tocado trabajar, con aciertos y errores, de todos he aprendido.

Gracias, hasta siempre.

José María Aguilar

1 comentarios:

Se lo hubiera dado a Xavi

 

 xavi_messi

 

El argentino Lionel Messi recibió el Balón de Oro; Cristiano Ronaldo el de Plata, y  Xavi Hernández  el de Bronce.

Es difícil decir que Messi no merece el premio, pero como es cuestión de gustos, coincido  con especialistas como Cesar Menotti, José Mourinho, entre otros, que han dicho que le hubieran entregado el Balón de Oro a Xavi, el motor del Barcelona, el verdadero gestor del futbol  exquisito del  conjunto catalán y de su selección. Conduce, toca, hace jugar a sus compañeros, mete pases milimétricos, que solo él los puede hacer y además, aparece en espacios libres donde no lo pueden referenciar sus contrarios.

Si la pulga brilla en el Barcelona y no lo hace en su selección, es porque en el conjunto catalán está al lado de este mago, que le hace el futbol mas fácil, lo pone a jugar, le aclara el panorama, algo que es muy difícil que encuentre en Argentina, donde no hay un jugador que se le parezca al “cerebro” del Barca.

Pero el premio ya se ha entregado, felicitaciones para Messi que es un extraordinario jugador, seguramente en algún momento Xavi tendrá el reconocimiento que se merece, mientras tanto deberá seguir dirigiendo el  juego celestial de su selección y del Barcelona.

5 comentarios: