Extraído de:

El sorteo pondrá en evidencia las ausencias

El proceso de globalización genera que en ciertos instantes del tiempo la atención mundial se centre en un solo punto del planeta. El sorteo del Mundial de Sudáfrica, el próximo 4 de diciembre en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo (CTICC), será uno de esos eventos.

Sin embargo, sólo 32 países tendrán intereses, en forma directa al menos, en el bolillero. Otros tantas selecciones pensarán en lo que pudo haber sido. Son 200 los equipos que comenzaron el largo camino por una de las 31 plazas disponibles para sumarse al anfitrión Sudáfrica.

Esta extensa jornada clasificatoria se inició el 25 de agosto de 2007 en la ciudad de Apia, capital de Samoa, con el partido que protagonizaron Islas Salomón y Samoa Estadounidense. Desde ese puntapié inicial se disputaron 853 partidos con 2344 goles convertidos y 5600 jugadores formaron parte de la competencia.

Con la presencia de los siete campeones de la historia de los mundiales, hay algunas selecciones importantes que no lograron garantizar su plaza en Sudáfrica y algunas figuras del mundo futbolístico que tampoco podrán competir en el Mundial.

En Europa, donde participaron 53 selecciones con 13 plazas disponibles, varios nombres propios quedaron fuera de competencia, ya sea en la fase de grupos o en la serie de repechajes final.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (Barcelona), el ruso Andréi Arshavin (Arsenal), el bosnio Hasan Salihamidžic (Juventus), el ucraniano Andriy Shevchenko (Dinamo Kiev), el irlandés Robbie Keane (Tottenham Hotspur), el noruego John Carew (Aston Villa), el búlgaro Dimitar Berbatov (Manchester United), el rumano Cristian Chivu (Inter), los checos Petr Czech (Chelsea) y Tomas Rosicky (Arsenal) y el israelí Yossi Benayoun (Liverpool) son algunas de las figuras que no jugarán en los campos de juego sudafricanos.

En Sudamérica también hay grandes jugadores que no han logrado la clasificación al Mundial con su selección; con cinco clasificados en diez participantes, no estarán en la cita africana el peruano Juan Manuel Vargas (Fiorentina), el colombiano Radamel Falcao (Porto) y su compatriota Iván Cordoba (Inter), el ecuatoriano Luis Valencia (Manchester United), el boliviano Marcelo Martins (Werder Bremen) y el venezolano Juan Arango (Borussia Mönchengladbach).

En Africa está el particular caso de Mali, que no pudo lograr el pasaporte mundialista pese a contar con cuatro estrellas que militan en los poderosos equipos del fútbol europeo: Frederic Kanouté (Sevilla), Seydou Keita (Barcelona), Momo Sissoko (Juventus) y Mahmadou Diarrá (Real Madrid).

El senegalés Henri Camara (Sheffield United) y su compatriota El Hadji Diouf (Blackburn Rovers), compañero de Franco Di Santo, el egipcio Mohamed Zidan (Borussia Dortmund) y el tunecino Chaouki Ben Saada (Niza) son otras grandes figuras que se perderán su primera cita mundialista en el continente africano.

Una danza de ausencias que marca la realidad de los 169 países que participaron en la primera fase de este mundial y no lograron garantizar su lugar en la fase final de Sudáfrica. Sus vacíos se sentirán en los terrenos de juego, pero hay una galaxia de nombres que dirán presente y otros que llegarán con luces para buscar brillar a partir en el lugar donde los ojos del mundo apuntarán durante un mes.

1 comentarios:

La deficiencia que tiene el Arsenal

 

 

 

Cuando la temporada inició y tras la venta de Adebayor, se especuló sobre las posibles falencias que podría tener el Arsenal en su delantera, pero al correr los partidos todo quedó despejado y a punta de goles  el conjunto londinense aclaró cualquier duda que se tuviera, todo iba bien, todo parecía perfecto y en la parte de arriba el holandés Robín Van Persie  se perfilaba como la principal referencia y sus goles condujeron al conjunto de Wenger a notables victorias.

Pero lo que nadie esperaba sucedió y no jugando para el Arsenal, cuando estaba con su selección, el holandés sufrió una grave lesión que lo mantendrá alejado de las canchas cerca de cuatro meses.

A partir de esta mala noticia, el Arsenal ha dejado ver sus notables deficiencias en la parte atacante, el Brasileño Eduardo, no ha tenido un buen rendimiento y al mexicano Vela aun le falta experiencia, sumado a ello que el danés  Nicklas Bendtner se encuentra lesionado.

Es por ello que Wenger debe estar pensando en contratar un delantero en el mercado de invierno, y un nombre se perfila como gran candidato: es el holandés Ruud  Van Nistelrooy que en el Madrid no ha contado con suerte, pero que conoce la premier y seria el hombre perfecto para arreglar el pequeño imperfecto que tiene la sinfónica de Londres para seguir dando espectáculo.

2 comentarios:

Agónico triunfo del puntero

 

El Inter de Milán se impuso ante la Fiorentina con un gol de Diego Milito a través de una falta penalti al minuto 85. Con esta victoria se escapa solitario en la punta del campeonato tras sacarle 7 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, el Milan.

En un buen partido de futbol con varias oportunidades de gol para ambos lados el Inter jugaba la posibilidad de sacar una ventaja importante al segundo de la tabla. El partido por momentos pudo ser para cualquiera de los dos equipos, tal vez el empate era el resultado que podía representar mejor el tramite del partido.

Inter conto con las opciones más claras del juego, tres mano a mano con el arquero Frey que los jugadores “nerazzurri” no lograron concretar. Las lesiones que afectaron a la saga defensiva de la Fiore fueron de gran ayuda para el Inter, que paso un buen susto cuando Gilardino estrello un balón en el palo luego de una gran jugada individual. Pero el marcador por fin se abrió cuando Diego Milito encaró a Comotto, el cual lo derribo y provoco en penal que el mismo Milito cobraría marcando el único gol del partido y afianzando al Inter en el liderato del Calcio.

Inter sacó un triunfo fundamental de la galera: le ganó a un difícil rival y aprovechó de la mejor manera de la inesperada caída de Juventus: ahora enfrenta el Derbi de Italia del próximo sábado en condición inmejorable y hasta podría conformarse con un empate. Fiorentina, por su parte, le puso todas sus fichas a la Champions League y en campeonato está un poco rezagada, algo muy normal, pero la distancia de la cuarta plaza es apenas de tres puntos y el equipo se mantiene a tiro de todos sus objetivos.

0 comentarios:

El verdadero “Galactico”

 

 

ibrahimovic

 

Cuando se anunció el fichaje de Ibrahimovic por parte del Barcelona y se revelaron las cifras de la transferencia, muchos opinaron que era muy alta la cantidad de dinero pagada al inter sumada con la transferencia de Samuel Etto,  para ellos no era tanta la diferencia entre los dos delanteros.

Pero al correr el tiempo se empieza a justificar la cifra pagada y se revela el gran acierto de la dirigencia catalana al contratar este espectacular jugador.

El delantero Sueco es una verdadera pesadilla para las defensas contrarias, su habilidad es impresionante, a pesar de su altura, tiene gran capacidad para eludir contrarios y para hacer maniobras que dejan perplejos los oponentes rivales.

Es muy diferente al camerunés, lo supera en habilidad y técnica, puede resolver en espacios muy cortos y en cualquier momento sorprende  y  deja su calidad estampada  en las redes contrarias. Si triunfó en Italia, un futbol áspero y cuyos equipos se dedican mas a defender ,ahora que está en el Barcelona seguramente se va a convertir en una gran figura y en una de las principales referencias de los equipos contrarios.

0 comentarios:

Opinión

Un grande que quiere despertar

 

Este domingo tuve el placer de ver el partido del Milan contra el Catania, un partido lento y con un sólo equipo proponiendo futbol. Lo que hizo que solamente se jugara en una mitad de la cancha y parecía más un mete gol tapa de barrio que un partido del Calcio. Pero por encima de eso  fue un placer, fue un placer porque vi  ese juego que había visto hace unos años y que en las ultimas semanas vuelve a brillar y a deslumbrarme, el juego de Ronaldinho.

Como cuando jugaba en Barcelona, sus gambetas y sus caños son memorables, hacen que salte de mi tranquilo sillón deslumbrado por tal muestra de arte. Claro, ahora juega tirado a la izquierda y ya no encara, sino que se dedica a causar daño con pases profundos similares a una puñalada en el corazón (algo que para mi resulta incluso más estético). Pero esto es porque los años no llegan solos, y a la hora de la verdad el que a pesar de este obstáculo natural juegue en uno de los equipos más grandes del mundo siempre siendo útil, divirtiendo a la gente y lo más importante, divirtiéndose él. Eso es lo que hace que me sienta identificado con él, obviamente yo me divierto desde el otro lado del juego, como espectador y amante del futbol, pero al fin y al cabo en ver esa misma pasión por el balón que sentimos los hinchas, es conmovedor.

Esperemos que por el bien del futbol este grande despierte de el sueño en que se había sumergido y nos haga vivir el futbol igual que él, con sonrisas y magia.

Camilo Ramos.

0 comentarios:

Milan se salva en el tiempo de descuento

Por la jornada 19 del Calcio, Milan venció 0-2 al Catania en el tiempo de descuento con goles del holandés Huntelaar, victoria que lo deja 2° en la tabla y le da la posibilidad de seguir luchando para alcanzar al Inter.

El partido de hoy fue un rato para el Milan, ya que el Catania se defendió bien tratando de proteger el empate para no irse con las manos vacías de su estadio. El tramite del encuentro fue muy lento, los jugadores del Catania no dudaron en utilizar la pierna fuerte para diluir los ataques del Milan, que utilizaba constantemente variantes en la posición de Flamini y Borriello sin conseguir respuesta, además con la desesperación que producía saber que si se dejaban ir los tres puntos sus posibilidades por el escudeto serían escazas.

Así transcurrió el partido hasta que al minuto 84 Huntelaar entró al campo a cambio de Flamini, el ex Real Madrid se mostro incisivo y en tiempo extra fusilo al portero del Catania en dos ocasiones convirtiéndose en el héroe de la noche.

Con esta victoria el Milan queda con 28 puntos y segundo en la tabla de posiciones a 7 puntos de su clásico rival, el Inter. Ahora el Milan espera que el Inter seda puntos en los partidos que vienen y así derribar la hegemonía que este ha impuesto en las ultimas temporadas.

0 comentarios:

San Lorenzo goleó a Boca y le cerró las puertas de la Copa

El equipo de Simeone ganó 3-0 con dos goles de Aguirre y uno de Bordagaray. Boca jugó su peor partido del torneo y perdió toda chance de clasificarse a la Libertadores. Los de Boedo siguen en carrera



En el estadio Nuevo Gasómetro, San Lorenzo goleó 3 a 0 a Boca con dos goles de Gastón Aguirre y uno de Fabián Bordagaray.

Formaciones iniciales
San Lorenzo: Migliore; Pintos, Aguirre, Bottinelli y A. Torres; Rivero, J. M. Torres, Leiva, y C. González; A. Gómez y Bordagaray. DT: Diego Simeone.

Boca: Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Morel Rodríguez y Krupoviesa; Medel, Rosada, Insúa y Gaitán; Mouche y Palermo. DT: Alfio Basile.

Árbitro: Héctor Baldassi. Cancha: San Lorenzo.

0 comentarios:

Barcelona 1 - RealMadrid 0

Barcelona Real Madrid






Barcelona canta victoria en el clásico español


Con gol de Ibrahimovich, el equipo blaugrana vence 1-0 al Real Madrid, que había tenido las más claras del primer tiempo. Con el triunfo, el local le arrebata la cima al conjunto de Pellegrini



FORMACIONES

BARCELONA: Victor Valdés; Dani Alves, Carles Puyol, Piqué, Abidal: Xavi, Busquets, Keita; Lionel Messi, Tierry Henry, Andrés Iniesta. DT: Josep Guardiola.
REAL MADRID:Iker Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Pepe, Arbeloa; Lass Huntelaar, Xabi Alonso, Gonzalo Higuaín, Kaká, Cristiano Ronaldo, Marcelo. DT: Manuel Pellegrini.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (comité navarro).
ESTADIO: Camp Nou.

0 comentarios:

La mas hermosa, la mas pesada

 

 

 

Esto es lo que genera River Plate para Matias, un fiel hincha millonario, que comparte su pensamiento con nosotros:

Gigante es esta camiseta, como gigante es nuestra historia, y por tradición no se la pone cualquiera, “acá cantan los mejores”, dijo Liberti, aquel presidente que trajera al gran Bernabé a jugar con la banda puesta. Lamentablemente en este futbol de falta de valores y proyectos ya no se valora la camiseta, ya no ahí memoria por la historia, ya no tiene peso para algunos que se jactan de defenderla.

Y es una vergüenza para el hincha, para aquel viejo aficionado que podrá contar mil anécdotas y relatar miles de figuras que se pasearon por todas las canchas del país y luciendo nuestra camiseta; esa camiseta esa por la cual ya no tienen memoria ni interés los que la visten y parece que ay que recordarles lo que es la camiseta de River.

Empezando por el blanco, si señores, el blanco, aquel blanco que sabe expresar la pureza que el juego de River simboliza, ese futbol de pie de terciopelo, esa estética que deja una huella en el futbol, esos jugadores que a lo largo de la historia le han dado vida a ese blanco, que han sabido pintarlo con sus goles, gambetas, juego, habilidad y demás adjetivos que los pintores de la actualidad no pueden ni imitar.

Pero River no es solamente blanco, no señores, solo blanco en una camiseta es como futbol sin hinchas, algo le falta, algo que le de un rotundo cambio, algo que le de sangre y pasión, que mejor que la banda sangre, esa banda roja que nos cruza el alma y el pecho y le da vida al juego, esa pasión que expresan los hinchas, ese fuego que jamás se apagara, la entrega y garra que los guerreros y caballeros que visten la banda salen a poner y defender, lo que en cierto modo nos diferencia, nos da autenticidad nos hace mezclar el refinado futbol riverplatense , que expresa el blanco, con la garra, entrega, pasión y personalidad que esa banda nos da.

Juntos el blanco con el rojo nos dan River, nos dan una camiseta blanca y pura atravesada por una banda fuerte y decidida. Tan hermosa es nuestra camiseta, que sonaría una parodia si no fuera pesada, e  igualmente de irreal sonaría si no fuera enorme ya que estos colores son los que pintan de arriba abajo al monumental, aquel monumental que alberga, el verde césped más laureado  del futbol argentino, aquel monumental que es sinónimo de grandeza; ¿Quién no sintió alguna vez ante tanta grandeza que podía tocar el cielo?, quien no sintió que lo tocaba en un grito desesperado de gol. Y es que esta cancha es fenomenal como bestial para quien intenta visitar nuestro palacio, aunque lamentablemente haya  algunos que no sepan manejar la Localia  y mucho menos la responsabilidad de defenderla afuera de ella.

Bernabé, angelito (y me lavo la….. antes de nombrarlo), Salas, el Enzo,  orteguita, Aimar, Saviola, el muñeco, el capitán Beto y demás ídolos y leyendas han vestido nuestra casaca de victoria y futbol. Con sponsor o sin sponsor, con botones o sin ellos, buzo de arquero o de suplente, con rayas, o sin ellas, blana y roja o negro y roja, en fin los colores que 15 millones de argentinos le han dado vida, y que grandes jugadores han pintado con su grandeza y cualidades y que hoy un “equipo” (si es que así se lo puede denominar) por error o alevosía pretenden desteñir de nuestra historia la pureza blanca y la pasión roja.

0 comentarios:

Gran clásico en la premier

 

 

El conjunto londinense que dirige el Francés wenger, buscará este domingo recortar la distancia frente a los lideres de la premier League.

Aunque el Chelsea parece indestronable, ya que lleva cinco puntos de ventaja sobre su mas inmediato perseguidor, los gunners no se rinden y con novedades como el regreso a la formación titular de Walcot buscaran recortar distancia y aprovechar su localia para vencer a los lideres.

Ces Fábregas es la principal arma de los londinenses, ante la ausencia de Van Persie, es el encargado de dirigir al Arsenal en busca de la victoria, acompañado de armas tan importantes como el defensor belga Tomas Vermaelen, quien se ha convertido en una referencia importante para la defensa y además en una arma ofensiva, que en poco tiempo en la premier ha logrado vulnerar muchas defensas.

Por parte de los dirigidos por Ancelotti, la principal novedad es el regreso de su capitán Frank Lampard, luego de recuperarse de una lesión que lo mantuvo alejado por un tiempo de las canchas. De la manó de Drogba y Anelka como armas ofensivas, los azules buscarán aumentar la distancia frente a sus mas inmediatos perseguidores.

0 comentarios:

Se viene el clasico

 

 

Una nueva versión del derbi español se realizará este domingo y todas las miradas apuntan al duelo entre los dos mejores jugadores del mundo.

Antes ya se habían enfrentado pero cuando Ronaldo defendía los colores del Manchester United, ahora con el portugués vestido de merengue seguramente el partido será aun mas especial para los dos jugadores.

Solo un punto es la diferencia entre los dos clubes, el Real espera mantener el liderato y aumentar su ventaja frente al Barcelona, mientras el conjunto catalán  Con ibrahimovich y Messi recuperados, aspira retomar el liderato que le cedió a los merengues la pasada fecha. 

En la previa muchos dan como favorito al Barca, pues el juego de los dirigidos por Guardiola es mucho mas consistente que el de los merengues, que aunque ganan, siguen generando dudas pues aun no son capaces de demostrar el futbol Galáctico que todos esperan.

0 comentarios:

Juan Sebastián Verón elegido como mejor jugador de la copa Libertadores 2009




El jugador Argentino De Estudiantes de la Plata cerró uno de sus mejores años a nivel futbolístico con el galardón que lo define como el mejor jugador del torneo continental mas importante de América. Sus 34 años no fueron impedimento para que la Bruja llevara al equipo de Alejandro Sabella al campeonato continental y espera ganar el mundial de clubes del 9 al 19 de diciembre.


"Por ahora quiero seguir jugando en Estudiantes. Recibí muchas críticas en algún momento pero ellas me sirvieron para hacerme más fuerte y continuar jugando para revertir los errores", comentó el volante de Estudiantes de La Plata al recibir el premio.


Verón, quien es pieza clave en la selección de Diego Armando Maradona espera continuar con este nivel para poder disputar el mundial de Sudáfrica en plenitud de condiciones y así cerrar una carrera fantástica.

0 comentarios:

Un solo equipo en la cancha

 

 

 

Todos los apasionados al futbol esperábamos un gran partido, lleno de emociones y goles, pues se enfrentaban dos de los mejores clubes europeos, pero todo quedó solo en ilusiones porque en el camp nou solo jugó el Barcelona, el conjunto de Pep ganó cómodamente 2-0 a un Inter para muchos “desconocido” pero que ya está acostumbrado a dar ese tipo de presentaciones en la champions.

Es extraño lo que le pasa a los dirigidos por Mourinho, en el calcio son cómodos lideres y no tienen dificultad para ganar los partidos, pero cuando juegan por la Liga de Campeones todo cambia y la facilidad con que afrontan el torneo local se convierte en una tortura porque no son capaces de mostrar el mismo futbol.

Por su parte el Barcelona sin utilizar a dos de sus máximas figuras logró una gran victoria que le permite llegar motivado para afrontar el derbi ante el Madrid, seguramente el conjunto catalán buscará retomar el liderato de la liga a manos de su eterno rival.

0 comentarios:

ESte martes inicia una nueva jornada de la champions

 

champions_league_trophy

Este martes inicia una nueva jornada de la liga de campeones, el partido que centra toda la atencion es el que van a disputar el Barcelona y el Inter de Milan, aunque solo los separa un punto, ambos conjuntos tienen la obligacion de sumar para asegurarse el paso a la siguiente ronda, el que pierda quedará practicamente eliminado.

Las posibles ausencias de Messi e Ibrahimovich en el barcelona, las intentará aprovechar el conjunto italiano que con un empate seguramente terminará contento, pues lograria mantener la ventaja que tiene sobre los españoles.

Otro encuentro que llama la atencion es el que van a protagonizar Fiorentina de Italia frente al Lyon de Francia, un empate los clasificaria practicamente a los dos dejando al Liverpool casi sin chances de avanzar a la siguiente ronda, para que los reds puedan clasificar necesitan una victoria del equipo Francés, de lo contrario quedaran eliminados.

0 comentarios: